Fueron cuatro días intensos con actividades de circo y tango para todas las edades. Según datos oficiales, diez mil personas participaron de la nutrida programación del “Puente Cultural Buenos Aires – Mar del Plata” que, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, unió artísticamente a ambas ciudades.

 

El saldo es más que positivo con variados espectáculos, talleres de tango con la legendaria pareja de baile Gloria y Eduardo, talleres de circo, milongas con los campeones del Mundial de Tango deslumbrando a cada paso, un emotivo homenaje a Astor Piazzolla a cargo de Jairo y los locales Argotan, y varias intervenciones circenses al aire libre.

 

El próximo fin de semana este lazo cultural tendrá una actividad extra con la bailarina y coreógrafa Mora Godoy. Su trayectoria marca un antes y un después en la forma de bailar el tango y eso es ampliamente reconocido tanto en la Argentina como en el exterior. Su formación clásica, su amor por el tango y sensualidad son las claves con las cuales consiguió que los espectadores cayeran rendidos a sus pies.

 

El sábado 6 de octubre en el salón Versailles del Hotel Hermitage, Mora Godoy ofrecerá un taller de tango abierto y gratuito a la vez que hará una selección de artistas para integrar su cuerpo de baile para un nuevo espectáculo.

 

“Este programa lo lanzamos en Mar del Plata permitiendo que vengan artistas porteños en la temporada baja y de manera gratuita. Esta ciudad desborda creatividad y lo que quisimos hacer es ofrecer parte de la gran vitrina porteña, por medio de talleres y clínicas para los propios artistas de la ciudad con la idea de perfeccionarse. Pero también tuvieron lugar aquellos que querían iniciarse ya sea en el tango o en el circo”, resumió el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi, a quien se lo vio satisfecho con la participación de la gente.

 

Con los salones del NH Gran Hotel Provincial, la Rambla, el Teatro Provincial y el Hotel Hermitage como sedes, la ciudad entera disfrutó de la completa programación del Puente Cultural.

 

Fue tal la respuesta del público, que durante el transcurso del encuentro los organizadores sumaron talleres y exhibiciones para complacer la amplia demanda, dando cuenta del éxito de la propuesta.



Siguiente Noticia Sin vuelos a Mar del Plata por un conflicto gremial

Noticia Anterior Peñarol terminó con la racha de Argentino de Junín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario