El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que hay que buscar “soluciones más de fondo” al problema del empleo en negro y mencionó como ejemplo el gran número de trabajo no registrado que hay en Mar del Plata, principalmente en la industria pesquera y textil.

 

“Hay que buscar soluciones más de fondo, hay algunas cuestiones más como las cooperativas de los fileteros que necesitan alguna regulación, creo que hay que tener más presencia de la Provincia y la Nación”, señaló Tomada, quien recordó que actualmente la desocupación ronda el 7,3 por ciento.

 

El ministro admitió también que “en el tema del trabajo no registrado no alcanzó todo lo que hemos hecho”. “Y eso que fue mucho y constante. Hay una cultura arraigada en término de inestabilidad del empleo, una cultura que hace que se origine, como en los viejos tiempos, una Mar del Plata de 2 o 3 meses”, agregó.

 

En este sentido, resaltó que es necesario trabajar “no solo en la inspección para los empresarios que tienen la cultura del no registro, sino en buscar soluciones más de fondo”.

 

“Creo que hay bases sentadas que nos van a permitir que podemos transformar la industria pesquera y la textil, hay que buscarle alguna solución más específica”, planteó en diálogo con radio Brisas.

 

Al respecto, enfatizó que no cree “más en la solución de querer flexibilizar, regular y gobernar, que fue el gran cuento de crear un sistema único para todos los trabajadores”.

 

En cuanto al empleo juvenil, Tomada sostuvo que “el Estado tiene que dar un paso adelante, tiene que decir presente, porque estamos hablando de igualdad de oportunidades”.

 

“El estado precisamente tiene que intervenir para generar igualdad y oportunidad de todos y ahí aparece una tarea que venimos realizando en relación a los jóvenes desde el 2008 cuando la presidente (Cristina Fernández) puso en marcha la política de inserción de los jóvenes”, resaltó.

 

El ministro explicó que “uno de los problemas de los jóvenes de 18 años es que ha perdido ese vínculo con el conjunto de la sociedad”, y dijo que hay que darles la posibilidad de “capacitarse, y luego que hagan una experiencia, que puedan hacer una pasantía, que sea un aprendizaje”.



Siguiente Noticia El Argentino de Ciclismo tuvo un gran cierre

Noticia Anterior Dictan veredicto contra catorce represores en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario