El 10,7 por ciento de la población de la Provincia tiene más 65 años según informó el Ministerio de Desarrollo Social al ratificar su compromiso con ese sector de la población, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora el 1 de octubre de cada año.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, ratificó el “compromiso del gobierno de Daniel Scioli con los 1,6 millones de adultos mayores que viven en nuestra Provincia porque estamos convencidos de que la longevidad es una oportunidad de hacer cosas, tanto para uno mismo como para los demás”.

 

Según los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda, en la provincia de Buenos Aires habitan 1.671.256 mayores de 65 años de los cuales 992.916 son mujeres (el 59,41%) y 678.340, varones (el 40,58%). Los comprendidos entre los 65 y 74 años representan el 51% de esa franja.

 

Ferré explicó en tal sentido que “a raíz de la importancia y el crecimiento que este sector experimenta desde hace años, promovemos una vejez activa y plena de derechos donde el ejercicio físico y mental y la inclusión son vitales para el bienestar de la persona de edad”.

 

“Los adultos mayores son actores principales de nuestra gestión y es por eso que, a partir de un trabajo en conjunto con el Instituto de Previsión Social y con otros organismos, estamos generando herramientas que fortalezcan su desarrollo, independencia y plenitud”, puntualizó el Ministro.

 

De acuerdo a datos nacionales, más de 1.578.900 ciudadanos de la Provincia poseen cobertura de la seguridad social como jubilados. De ese modo, las políticas de seguridad social cubren a más del 90% de la población.

 

Mariano Cascallares, presidente del IPS, destacó que “nunca antes nuestro país y la provincia de Buenos Aires registraron una tasa tan elevada de inclusión en la seguridad social. Se trata de la cobertura social más alta de la historia”.

 

El Día Internacional de las Personas de Edad fue establecido el 1 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas, como reconocimiento a la contribución de ese sector al desarrollo humano y económico de la sociedad.

 



Siguiente Noticia Mega desfile con Roberto Piazza en Mar del Plata

Noticia Anterior Fin de semana largo de grandes espectáculos en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario