Una amplia y variada programación con propuestas artísticas de jerarquía, ofrecerá el Teatro Auditorium durante el próximo fin de semana largo en sus diferentes salas, entre los que se destaca la presentación de Hilda Lizarazu junto a su banda, el virtuoso guitarrista Luis Salinas, Hembra, una singular obra de teatro y danza, y Compañero de ruta, el nuevo espectáculo de humor de Eduardo Calvo.

 

Casi a modo de anticipo de lo que será la atractiva cartelera de espectáculos de la próxima temporada estival, el sábado 6 y el domingo 7 de octubre el Centro Provincial de las Artes recibirá a turistas y marplatenses con espectáculos infantiles como Despacito pasito y Viaje al mundo de los cuentos; el ciclo Mardeldanza y shows de tango con Damián Villalba y sus musicantes y stand up con Gente Seria.

 

En lo que constituirá la programación más nutrida del fin de semana del respeto a la diversidad cultural, el sábado 6 de octubre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla se presentará Luis Salinas, uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo, que llegará una vez más a Mar del Plata para volver a dar cuenta de su virtuosismo con las seis cuerdas.

 

La ductilidad del guitarrista y el músico se combinan logrando una fusión impecable, se trata de un virtuosismo musical no meramente técnico. Podría decirse que Luis Salinas es un músico libre, que transita sin ataduras por distintos estilos.

 

El domingo 7 de octubre a las 21.30 subirá al escenario de la sala Piazzolla Hilda Lizarazu junto a su banda, para deleitar al púbico con un recorrido por los clásicos que la consagraron con su banda Man Ray como “Todo Cambia”, “Caribe Sur” hasta sus más recientes éxitos de su etapa solista como “Amapola”, “Hace Frio ya” y “Futuro Perfecto”.

 

Luego de presentar su nuevo disco en una gira nacional, la artista Hilda Lizarazu y su banda llega más vigente que nunca. Después de doce años desempeñándose de manera simultánea como líder del grupo Man Ray y como vocalista de Charly García, Hilda editó en 2004 su primer álbum solista titulado Gabinete de Curiosidades, elegido Mejor disco pop cantante femenina en los Premios Carlos Gardel, mientras que en el 2007 lanzó su nuevo disco Hormonal, que incluye temas como La lluvia, Hace frío ya, La calma, Noche de invierno, Niebla y Buscando un símbolo de paz.

 

En esta oportunidad, se encuentra presentando su último trabajo discográfico, “Futuro Perfecto”, que es el resultado musical de los últimos tres años en la colorida carrera de la cantante, llena de viajes, travesías y música.

 

En la sala Roberto J. Payró el domingo 7 de octubre a las 21.30 Hembra nos invitará a ser parte de un recorrido por el mundo de la mujer en una obra de danza teatro, por medio de técnicas del lyrical jazz, del contemporáneo y con matices afroamericanos.

 

La obra, que recibiera excelentes críticas de la prensa especializada, se destaca por sus bailarinas, seleccionadas tanto por su técnica como por su nivel interpretativo y emocional, portadoras de un virtuosismo que les permite encarnar papeles de mujeres cercanas al común de la sociedad, es decir, mujeres reales.

 

En dos funciones el sábado 6 y el domingo 7 a las 21.30 en la sala Nachman el prestigioso artista y de gran trayectoria en el off porteño Eduardo Calvo, llega nuevamente a Mar del Plata para presentar su última realización “Compañero de ruta”, el primer espectáculo de humor hecho íntegramente por un actor y un espectador.

 

Calvo es el autor e intérprete de una delirante propuesta sobre un aspirante a artista dispuesto a todo por conseguir trabajo en una extraña producción teatral. En la trama del espectáculo, actores se postulan para el casting de una obra llamada “Evito, el musical”, basado en la vida de Evo Morales y dirigido por un director estrella cuyo nombre es Aldo Mobar.

 

Los más pequeños de la casa también tendrán lugar en la programación de fin de semana largo del Teatro Auditorium, así el domingo 7 de octubre a las 16 en la sala Nachman se presentará el espectáculo infantil “Despacito pasito”, especial y originalmente creada para niños de o a 5 años, edad en la que comienzan a descubrirse y a descubrir el mundo que los rodea, las personas, los objetos, la música, los colores, los olores, los sabores, las palabras.

 

La obra cuenta con la dirección de Luciana Giordano y de la mano de Mágica, con canciones y cuentos, los más pequeños descubrirán y disfrutarán jugando.

 

Otra de las iniciativas infantiles es la comedia musical “Viaje al mundo de los cuentos” producido por Fundadown, donde duendes y flores de un bosque esperan durmiendo la llegada de la primavera, que se presentará el domingo 7 de octubre a las 16 en la sala Roberto J. Payró.

 

Bajo la dirección de Gilda Caro, este espectáculo demuestra que el arte supera todas las diferencias con bailarines, actores, y niños dignamente integrados.

 

El sábado 6 de octubre a las 20 en la sala Roberto J. Payró también continuará el ciclo Mardeldanza con la actuación de compañías de baile de Mar del Plata, y esa misma noche en la Bodega del Auditorium a las 22 se ofrecerá una propuesta local de stand up bajo el nombre “Gente seria”.

 

La propuesta conjuga el talento de cuatro artistas locales Juan Carlos Ruiz, Gonzalo Bocchi, Andrea Alegre y Nano Alegre, quienes por sus diferencias de edades logran integrar al público en general, que siempre siente identificación con alguno o varios de ellos.

 

El fin de semana largo finalizará a puro tango con la presentación también en la Bodega el domingo 7 a las 21.30 de Damián Villalba y sus musicantes.

 

Con producción de Tango Bravo Club, lo mejor de la música ciudadana estará interpretado por Dante Inga en contrabajo, Bruno Viviani en guitarra, Damián Villalba en guitarra y dirección musical y la voz de Belén Caputo y Mauro Domeq.

 



Siguiente Noticia Casi el 11% de la población de la Provincia es mayor de 65 años

Noticia Anterior Presentaron el Protocolo de Abortos No Punibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario