Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, se llevó a cabo la presentación del “Protocolo de Abortos no Punibles” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones con la participación de disertantes e invitados especiales. La intención fue abrir el debate, ampliar la discusión y el análisis del proyecto oficial y extraer conclusiones que enriquezcan la concreción final de la propuesta en ciernes.

 

En el encuentro también estuvieron presentes la diputada nacional Adela Segarra y los concejales Verónica Beresiarte –autora de la iniciativa desarrollada en el HCD- y Fernando Maraude, del Frente para la Victoria.

 

Justamente Beresiarte fue la encargada de abrir la jornada. La edil destacó “la importancia de este instrumento desarrollado desde el principal estamento de Salud de la Provincia, que en un tema tan sensible a la sociedad pone claridad y da sustento a los profesionales que deben intervenir en estas situaciones”.

 

A continuación las licenciadas, Marisa Matia -integrante del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable- y Lidia Tundinor -del Programa de Prevención de la Violencia de Género, en representación del Ministerio de Salud- analizaron los distintos contenidos del Protocolo.

 

Las disertantes coincidieron en que “se deberá realizar la práctica a simple petición de la victima y sin ningún condicionamiento estatal e institucional”.



Siguiente Noticia Fin de semana largo de grandes espectáculos en el Auditorium

Noticia Anterior Instan a los alumnos a tomar parte del Concurso contra la Violencia Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario