El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, visitó dos establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre el 3º Concurso Intercolegial de Derechos Humanos 2012 “Para la Concientización Contra la Violencia Infantil”, e instar a los jóvenes alumnos a sumarse a esta propuesta y presentar proyectos.

 

“La intención es que participen todos los establecimientos educativos públicos y privados del Partido de General Pueyrredon, pudiendo presentar trabajos los alumnos que tengan entre 15 y 18 años de edad, de manera individual o grupal”, informó Ciano en sus visitas a la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Dn César Gascón” (ex escuela Piloto) y al Colegio Carlos Saavedra Lamas.

 

La inscripción será recepcionada en el despacho de la Presidencia del H. Cuerpo hasta el próximo 10 de octubre; o desde la página web del HCD: www.concejomdp.gov.ar. Para más consulta podrán comunicarse al teléfono 499-6510 (Presidencia).

 

Según se informó, “podrán presentarse todo tipo de trabajos que aporten a la sensibilización social, la difusión y la toma de conciencia de la población acerca del problema de la Violencia Infantil. La idea es que los adolescentes y jóvenes utilicen aquellos lenguajes expresivos que resulten más atractivos y efectivos para comunicar los resultados de su trabajo sobre el tema”.

 

Asimismo, “el concurso plantea aportar conocimientos, difusión y toma de conciencia. Serán considerados tres formatos de presentación como el gráfico, audiovisual y radial, por lo que se recibirán ensayos, monografías, afiches, poemas, videos, spots televisivos, radiales y entre otros”. La recepción de trabajos se realizará durante el mes de octubre de 2012.

 

La exposición de los trabajos y los que sean seleccionados se darán a conocer el día martes 20 de noviembre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la aprobación -en la Asamblea General de Naciones Unidas- de la Declaración de los Derechos del Niño -en 1959- y de la Convención de los Derechos del Niño -en 1989-; en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Vale remarcar que esta propuesta de la Presidencia tiene antecedentes directos, materializados en los concursos intercolegiales de Derechos Humanos desarrollados en el ámbito del Partido de General Pueyrredon en 2010 y 2011, cuyas temáticas estuvieron focalizadas en temas de interés general como son: “Contra la Explotación Sexual de la Mujer, Niñas y la Trata de Personas” y la “Violencia de Género”, respectivamente.

 

Asimismo, es destacable la coincidencia general y la valoración común que hacen -respecto a la importancia de difundir la problemática de la violencia infantil y la toma de conciencia- tanto los organizadores de esta propuesta como los miembros del jurado, docentes y directivos de establecimientos que participaron, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del HCD y los distintos bloques políticos.



Siguiente Noticia Presentaron el Protocolo de Abortos No Punibles

Noticia Anterior Jornada de “Garantizando Derechos” en el local de la JP Néstor Kirchner

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario