El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación tendiente a fomentar la utilización de agua de lluvias en la limpieza de veredas, lavado de autos, riego de plantas, etc.

 

El Proyecto destaca que el agua potable es un recurso natural escaso y agotable, indispensable para la vida humana. Una gran proporción del consumo del mismo no se utiliza en la ingesta personal sino en actividades diarias en donde no se requiere que el agua tenga la calidad de potable.

 

“Lamentablemente, no hay en nuestra ciudadanía una cultura de cuidado y preservación de los recursos naturales y, si bien hoy ya tenemos problemas con la obtención y distribución de este recurso, serán las generaciones futuras aquéllas que sufrirán sobremanera su escasez”, argumentó.

 

Recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue aprobada por unanimidad una ley que contempla la recolección de agua de lluvia por parte de los distintos edificios para su posterior uso en el lavado de las veredas.

 

El sistema de recolección es sencillo: se colocan cañerías pluviales que evacúan el agua en tanques de reserva exclusivos, instalados en las plantas bajas de los edificios. A su vez, los tanques se conectan a bombas para elevar la presión del agua y facilitar, y también agilizar, las tareas de limpieza.

 

Su adecuación a nuestra ciudad se torna dificultosa porque es otra la arquitectura urbanística, pero el Concejal Mario Rodríguez entiende esta ley como antecedente primigenio, actual y válido en el país, para el estudio reclamado en su propuesta.

 

Por todo lo expuesto, el edil propone que el Concejo Deliberante solicite a Obras Sanitarias que efectúe un estudio referente a la posible recuperación, depósito y posterior utilización del agua de lluvia por parte de los propietarios de inmuebles en el Partido de General Pueyrredón.

 

Dicho estudio deberá evaluar las modificaciones necesarias a realizar en los diferentes tipos de construcciones ya hechas y a realizarse en un futuro, con indicación de los posibles usos posteriores que podrá tener este recurso.



Siguiente Noticia Aldosivi se trajo un punto de Isidro Casanova

Noticia Anterior Estudiantes marplatenses marcharon en defensa de la educación pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario