El pasado lunes cerró sus puertas al público, luego de 12 años de funcionamiento, el Museo del Mar. Las razones que llevaron a esta dolorosa medida estuvo relacionada con la situación financiera y en las últimas horas el director del Museo se reunió con el Intendente.

 

En este contexto, Gustavo Pulti adelantó que están trabajando en diversas líneas para trabajar de manera conjunta y así volver a abrir el Museo.

 

Al término de la reunión el jefe comunal remarcó que “el Municipio ha tomado la decisión de involucrarse y comprometerse para que haya una continuidad del Museo en Mar del Plata”.

 

En tal sentido, adelantó que en los próximos 30 días propondrán una definición respecto a la manera en que se va a involucrar el Municipio en la continuidad del Museo del Mar.

 

Asimismo, Pulti detalló que “la única alternativa excluida es que el Municipio se desentienda de la suerte del Museo del Mar. Nosotros lo queremos abierto y funcionando en Mar del Plata por muchos motivos, uno de ellos, es que Pablo Sisterna y su familia han hecho un gran esfuerzo por este atractivo cultural”.

 

“Otro motivo es que la ciudad está invirtiendo en la compra de la Casa del Puente, en el desarrollo del Centro Cultural Italiano, en la restauración de la Villa Ortíz Basualdo, también de la Villa Ocampo, porque pensamos que la ciudad de los 12 meses tiene que tener atractivos permanentes, para todos los marplatenses y los turistas”, agregó.

 

El Intendente Pulti sostuvo que, en relación a cuales serán las líneas de acción que se llevarán adelante, “manejamos distintas hipótesis –hay por lo menos 3 o 4 alternativas diferentes-, como acuerdos de distintos usos públicos en las instalaciones del Museo y así compartir los esfuerzos del mantenimiento”.

 

Casa del Puente

 

El Intendente Pulti también anunció que la Casa del Puente estará abierta al público para este verano. “Estamos empezando –afirmó Pulit- a trabajar con la Dirección General de Arquitectura en la restauración de la Casa del Puente que será otro atractivo importante. Este verano la queremos tener visitable y abierta al público aunque esté en obra”.



Siguiente Noticia Estudiantes marplatenses marcharon en defensa de la educación pública

Noticia Anterior Finalizó operativo con más de 16 mil DNI tramitados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario