Continuando con sus acciones de trabajo tendientes a controlar y mejorar el escurrimiento y la calidad de los vuelcos pluviales, OSSE desarrolló un operativo de obturación de una conexión irregular al sistema pluvial detectada en P. P. Ramos Nº 1559.

 

En el marco de su Plan Integral de Recuperación y Mantenimiento de Desagües Pluviales por administración, Obras Sanitarias detectó en la mencionada dirección una cañería cloacal que realizaba su descarga al sistema pluvial que acomete a través de la Cuenca Las Chacras en el Paseo Davila.

 

Inmediatamente, se procedió a intimar a la regularización de la situación, no habiendo recibido respuesta favorable a tal requerimiento. Por ello, y ante el mantenimiento de la situación irregular, OSSE procedió en el día de la fecha a sanear la situación, obturando la impulsión que vinculaba la cañería cloacal con la pluvial.

 

Los trabajos se llevaron a cabo con la intervención de una cuadrilla del área Pluviales y otra del sector de Obras por Administración; bajo la coordinación general de la Arquitecta Alejandra Franco y la inspección Técnica del Ing. Pablo Senci y el Jefe de Cloacas Alfonso Falcón. Asimismo, la Jefa del Área de Legales, Dra. Raquel Pioletti y el Sub Gerente Comercial Arq. Alejandro Pozzobon supervisaron los trabajos y el escribano público Notario Casas certificó los trabajos desarrollados y el estado de situación que se observaba en las cañerías e instalaciones.

 

Mientras se define la regularización de la situación, OSSE dispondrá para los baños públicos un sistema de atención de la emergencia a través de camiones atmosféricos.

 

En un todo de acuerdo con el cuidado del recurso y el medio ambiente, OSSE llevó adelante esta acción con el objetivo de evitar que se continúen realizando vuelcos cloacales hacia los sistemas pluviales, ya que los mismos acometen en el mar.

 

Por mayores informes o consultas: Centro de Atención al Cliente de OSSE: Tel 0810-666-2424.



Siguiente Noticia Finalizó operativo con más de 16 mil DNI tramitados

Noticia Anterior Peñarol se hace fuerte lejos de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario