Mujeres provenientes de distintos espacios se congregaron frente a la Catedral de Mar del Plata con el fin de hacer oír una vez más el reclamo por soberanía sobre sus cuerpos.

 

El colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana, quienes vienen impulsando este debate en la ciudad y el país desde hace ya varios años, presentaron su trabajo “Postales por la legalización del aborto“.

 

Se pudieron ver en las imágenes puntos emblemáticos de la ciudad, como la rambla, el puente de Punta Iglesia, el faro, el puerto, calles y monumentos, con una bandera con la inscripción “Mar del Plata por la legalización del aborto“.

 

Con una radio abierta en la que se escuchaban spots alusivos, brindaron información sobre la situación del aborto en Argentina y sobre el proyecto de ley de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, que en marzo de este año se volvió a presentar al Congreso de la Nación, luego que el debate quede trunco el año pasado después que la mayoría del bloque kirchnerista no asistiera a la comisión, perdiendo el proyecto estado parlamentario.

 

Decenas de personas se acercaron a apreciar el trabajo realizado por las Mumalá y fotógrafas de la ciudad que participaron de la iniciativa para visibilizar el consenso social que se ha logrado con este tema.

 

La sanción de una ley que legalice la interrupción voluntaria del embarazo es una cuestión de necesidad y urgencia. Un total de 58 diputadas y diputados firman el proyecto de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito sin embargo en lo que va del año, no se ha dado el debate en el Congreso; el oficialismo por tener el bloque mayoritario, tiene la responsabilidad de impulsar el debate sin embargo NO lo hace; no puede pasar más tiempo porque mientras tanto, la clandestinidad y la inseguridad de la práctica ponen en riesgo nuestra salud, nuestra libertad y nuestra vida.” expresó Yanina Cobos, coordinadora del colectivo MUMALÁ.

 

Noelia Barbas también se refirió al tema: “Legalizar la interrupción voluntaria del embarazo es atender un problema de salud pública y derechos humanos que nos atraviesa como sociedad. Es garantizarnos a las mujeres la libertad para decidir sobre nuestro cuerpo sin dejar la vida en el intento. Todas abortamos en la clandestinidad pero las que mueren son las mujeres más pobres.”

 

Una vez más se hizo escuchar la consigna que sintetiza el pedido: “educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir”.

 

Durante la jornada, se reunieron cientos de firmas a favor de la iniciativa.



Siguiente Noticia Scioli y Pulti cerraron el Primer Congreso provincial de Salud Bucal

Noticia Anterior Reiteran que no se prorrogará el Código de Publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. valeria
    29 septiembre, 2012 at 8:33 AM — Responder

    me parece exelente(la legalizacion) les guste o no el aborto ilegal esta, y mata a nuestros chicos.si se logra la ley es 1 herramienta mas .para combatir el negociado que existe evitar muertes y un monton de situaciones desagradables.ojala q en todos lados se logre tener la despenalisacion es importantisimo. dejen de escudarse en nombre de DIOS o la religion.el q esta libre de pecado q tire la primera piedra.

Deja un comentario