Ante la decisión de las navieras de suspender el servicio de portacontenedores en Mar del Plata, las empresas exportadoras necesitan enviar camiones con sus productos hacia el puerto de Buenos Aires.

 

Durante los últimos cuatro meses, el cambio en la logística incrementó los costos de las firmas de la ciudad balnearia, que aún están en la espera de un plan de dragado para que las embarcaciones de gran tamaño puedan volver a operar en los muelles locales.

 

Los empresarios afirman que esta situación los obliga a gastar mucho dinero en fletes, seguridad, seguros y servicios de puerto. Como ejemplo, indicaron que contratar un camión hacia este destino tiene un valor aproximado de 1.300 dólares por viaje.

 

La falta de portacontenedores tuvo consecuencias en la zona, ya que se advierte un sensible incremento de transporte pesado por las calles de la ciudad y la Autovía 2. En general, los camiones circulan escoltados con móviles de seguridad privada para evitar complicaciones por robos realizados por piratas del asfalto.

 



Siguiente Noticia Ratifican que la Hiena Barrios no podrá conducir vehículos

Noticia Anterior Gestores y Martilleros buscan agilizar el sistema de habilitaciones comerciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario