Se solicita con urgencia dadores de sangre de cualquier grupo y factor para realizar un examen de compatibilidad para futuro trasplante de médula ósea, para Bautista Huarte Ciavarella.

 

Este nene tiene 2 años, padece de Sindrome de Wikot Aldrich, enfermedad congénita que carece de tratamiento curativo y la única posibilidad de erradicar esa mutación es mediante un trasplante de médula ósea con un donante 100% compatible.

 

A través de una pequeña muestra de sangre de los donantes voluntarios se analizará el código genético de las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) que son las encargadas de producir los componentes de la sangre, para obtener el porcentaje de compatibilidad.

 

 

Los dadores deberán tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos. No haber padecido enfermedades tales como hepatitis ó mal de chagas y estar en perfecto estado de salud (no estar resfriado, no tener tos, fiebre, afecciones alérgicas ó de piel, no haber tomado medicamentos). Además deberán presentarse con la ingesta de un desayuno ligero (sin grasas, lácteos, no alcohol).

 

Quienes estén interesados y puedan realizar este examen de compatibilidad podrán dirigirse al Hospital Materno Infantil ó al Hospital Privado de Comunidad (HPC) en Mar del Plata ó podrán conocer los centros de donación en todo el país, ingrsando a: www.incucai.gov.ar ó uniéndose al grupo facebook AYUDEMOS A BAUTI.



Siguiente Noticia Se normaliza la prestación de servicios en comedores escolares

Noticia Anterior Tres meses y ningún rastro del arquitecto marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario