El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, recibió al presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini y la titular del Colegio de Gestores, Marcela Rollero.

 

En este marco, el objetivo de la reunión fue coordinar acciones para que los locales comerciales que son ofrecidos en locación puedan reunir todos los requisitos necesarios para desarrollar una determinada actividad comercial y lograr agilizar los tiempos de los trámites de la habilitación municipal para ello.

 

El Subsecretario de Control expresó que “en esta ocasión realizamos una reunión conjunta con ambos Colegios para facilitar y mejorar algunos aspectos que hacen al desarrollo de la actividad comercial. Particularmente, al circuito y a las prohibiciones necesarias que deben ser abocadas en el marco de lograr una habilitación comercial para ejercer en el marco de las normativas vigentes”, agregó.

 

En este marco, se acordó poder desarrollar un instructivo en conjunto entre Colegio de Gestores y Colegio de Martilleros para poner a disposición del propietario y del locatario los requisitos necesarios que uno y otro tienen que tener en cuenta.

 

“Por un lado, para ofrecer un bien en locación, y por otro lado, para que una vez tomado ese bien por parte de un comerciante pueda tener todas las medidas necesarias para lograr en el más corto plazo posible la habilitación comercial que pretende según el rubro que se trate”, precisó Alveolite.

 

En la reunión se trataron otros temas que, según expresó Alveolite, “tienden a tener presentes algunas normativas particulares que también forman parte de acciones de las cuales, tanto el Colegio de Martilleros como el Colegio de Gestores, a través de sus incumbencias profesionales, pueden colaborar con el cumplimiento de determinadas normativas”.



Siguiente Noticia Empresas pesqueras sufren mayores costos por la falta de dragado en Mar del Plata

Noticia Anterior La familia del arquitecto Lario fue recibida por el Gobernador Scioli

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario