La directora de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, Lía Méndez, ofreció una disertación en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon en el marco de la actividad “Diálogos en el Senado”.

 

Con las presencias de referentes y representantes de una docena de instituciones barriales y ONG, el presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, dio la bienvenida a todos los que asistieron a la convocatoria –que surgió como consecuencia de una iniciativa de su autoría-.

 

Esta actividad se desarrolló en el recinto de sesiones, enmarcada dentro de la “Semana de la No Violencia”, cuya segunda edición ya está llevándose a cabo con la realización de varias actividades de diverso tenor, que involucra a una gran cantidad de actores sociales.

 

“Ustedes saben que éste es el recinto de todos los marplatenses, donde están representados todos los sectores políticos. Por eso resulta trascendente esta jornada, donde se analizan las diversas formas que adquiere la violencia en la sociedad contemporánea y se nos impone buscar –entre todos- soluciones que las destierren, definitivamente. Es un tema que nos ocupa y preocupa a todos; es de interés común”, manifestó Ciano al brindar una apreciación sobre la iniciativa desarrollada en el recinto de sesiones.

 

En primer término, Méndez se presentó a sí misma, haciendo referencia a su formación humanista y vertiendo algunos conceptos sobre la iniciativa que terminó adquiriendo forma definitiva bajo la denominación “Diálogos en el Senado”.

 

Al respecto, señaló: “Es un ciclo diseñado con la intención de profundizar la relación entre el Senado y las organizaciones sociales, considerando a la no violencia como eje orientador de todo el proyecto”.

 

Méndez añadió: “Este ciclo se desarrolla en dos formatos. El primero, mediante encuentros semanales con ONGs en los que se producen intercambios de información sobre actividades y experiencia acumulada en conocimientos directos de la realidad social. El segundo se basa en encuentros específicos con especialistas en determinada materia”.

 

Durante la jornada, los análisis brindados por los presentes giraron en torno a las formas de violencia, manifestadas con visibilidad creciente en la sociedad actual; en el rol de las instituciones del Estado y las ONG en la prevención y soluciones de las situaciones violentas; en la convivencia de víctimas y victimarios en un mismo hogar –violencia de género y familiar-; en los hombres violentos y también en aquellos que son víctimas; en la necesidad de aceitar, impulsar y profundizar la integración social de todos los sectores sociales y estamentos, fundamentalmente en los discapacitados; en el requerimiento de difundir y diseminar en el sistema escolar la enseñanza de la Lengua de Señas –nivel primario- y del sistema Braille –nivel secundario-; y en la única vía factible de trabajar en red para aumentar las posibilidades de éxito.



Siguiente Noticia Código de Publicidad: se firmó convenio por créditos para Pymes

Noticia Anterior Casi 30 mil personas mueren en la Provincia por enfermedades cardiovasculares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario