El concejal radical Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra la educación en la Provincia de Buenos Aires. “El estado de deterioro de la educación en la Provincia es alarmante”, afirmó.

 

“A las severas deficiencias edilicias en varias escuelas y jardines de infantes del distrito de General Pueyrredón, se suma la falta de pago a los proveedores de Comedores Escolares, los cuales amenazan con cortar el servicio alimentario a partir del próximo lunes”, agregó.

 

En reiteradas oportunidades, se han manifestado al respecto alumnos, padres, gremios y comunidad educativa en general, preocupados por el estado en que se encuentran diversos establecimientos, con filtraciones en los techos y en las paredes, inundaciones, caídas de techos, paralización de obras, rotura de baños, falta de espacios, inexistencia de bibliotecas, falta de materiales, comedores cerrados, problemas de calefacción, medidas de seguridad inadecuadas, entre otras deficiencias.

 

Por todo ello, en el mes de mayo el edil recordó que había solicitado la declaración de la “emergencia educativa” en el distrito de General Pueyrredón, afectando presupuestos acordes para solucionar la crisis en infraestructura que afecta a gran cantidad de establecimientos educativos, exigiendo a las autoridades del Consejo Escolar que tomaran urgentes medidas al respecto. El oficialismo de Acción Marplatense archivó ese pedido, haciendo uso de su mayoría automática.

 

Por último, Mario Rodríguez entiende que el Honorable Concejo Deliberante debe expedirse al respecto de manera urgente, manifestando su preocupación, exigiendo a la Provincia solución a estos problemas, y solidarizándose con quienes sufren estas lamentables desatenciones en un tema tan sensible y central como es la Educación Pública.

 

“Lo dijimos oportunamente, y lo volvemos a reiterar hoy, que el estado no puede estar ausente tanto en la educación como en la asistencia alimentaria, especialmente en los sectores de bajos recursos, por lo que se hace imprescindible dar una respuesta a esta situación de extrema necesidad”, opinó el edil radical.



Siguiente Noticia Vecinos del barrio Las Heras reclaman justicia y seguridad

Noticia Anterior "Sin subsidios el boleto pasaría a costar cinco pesos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario