Así lo reconoció Juan Antonio Bilbao, gerente de la UTE Libertador y asesor de la Cámara de Transporte, luego de ser consultado por la disposición del Ministerio del Interior y Transporte que fijó los subsidios en 397 millones de pesos por mes para entregar a las empresas de transporte urbano e interurbano del interior del país.

 

En caso que los empresarios necesiten más dinero que el monto asignado, la resolución 422 establece que las jurisdicciones nacionales o provinciales tienen potestad para fijar tarifas y, por lo tanto, podrán aplicar aumentos para soportar un esquema de costos.

 

Actualmente el boleto plano en Mar del Plata cuesta 2,52 pesos y desde hace un par de años el municipio autoriza un aumento de tarifa por año.

 

Desde la cartera que conduce Florencio Randazzo se destinan unos 13 millones de pesos mensuales a las empresas del transporte urbano de pasajeros de Mar del Plata. El dato surge de la propia página del Ministerio del Interior y Transporte.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), Bilbao precisó que el transporte público es un servicio esencial que se apoya en el costo de explotación que está en continuo crecimiento, “porque todos los insumos aumenta casi a diario”, y además “se apoya también en los subsidios”.

 

El gerente de la UTE Libertador continúo detallando que “en la actualidad el déficit de explotación por kilómetro es de 1,45 pesos, lo que hace que las empresas tengan un déficit creciente. La tendencia de los subsidios se mantiene pero no crece, porque Nación tiene problemas de caja y además tiene un problema político muy grande, ya que en el área metropolitana, donde está el 50 por ciento del transporte del país, es el ojo de la tormenta”.

 

Por último, Bilbao adelantó que “al reducir los subsidios por parte del Gobierno Nacional tienen que venir los ajustes de tarifas para compensar ese ingreso que dejan de percibir las empresas, por lo que si el subsidio se reduce un 100 por ciento el boleto tendrá que costar 5 pesos”.



Siguiente Noticia "El deterioro de la educación en la Provincia es alarmante"

Noticia Anterior El IPS brindó recomendaciones para evitar engaños con nuevo billete de 100 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. valeria
    29 septiembre, 2012 at 8:59 AM — Responder

    tengo 3 hijos en edad escolar.para tramitar el pase (gratuito, para completar el lugar es tan retirado,costitucion .la ultima parada de los micros 51,53) para la primaria el costo de inicio es 15$ para los de secundario ,planilla 7.50$ luego pagas 10$ si la tarjeta del año anterior no la tenes.255$ es casi mi gasto mensual x q el nene no puede ir solo,mi esposo 260$. NO LES PARECE Q EL COSTO ES DEMASIADO ELEVADO””?COMO LLEGAMOS A FIN DE MES CON LOS SUELDOS TAN BAJOS. SIEMPRE SOMOS LOS TRABAJADORES LOS QUE PAGAMOS, sostenemos el pais y es a quien mas se castiga,

Deja un comentario