Entró en circulación el nuevo billete de $100, conmemorativo del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

 

En ese marco, y para que los adultos mayores estén prevenidos, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Justicia y Seguridad difundieron una serie de consideraciones a tener en cuenta para evitar engaños.

 

Ante el inicio del cronograma de pago de los haberes de setiembre, el Instituto aclaró que el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Evita “coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, que no saldrá de circulación por lo que no es necesario cambiarlos”.

 

El nuevo billete presenta idéntico tamaño que el de $100 del circulante actual, distinguiéndose las siguientes medidas de seguridad de reconocimiento visual por el público: los colores predominantes son el violeta, azul y rosa; posee una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo; también cuenta con un hilo de seguridad conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

 

Además, posee tinta magnética de variabilidad óptica con efecto dinámico en cuyo centro se encuentra el valor “100”. Se informó además que por el momento el billete con el rostro de Evita es el único nuevo que entró en circulación.

Compartir
Artículo anteriorPreocupación por el financiamiento del sistema educativo para 2013
Artículo siguiente“Sin subsidios el boleto pasaría a costar cinco pesos”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: