El Gobierno nacional volvió a incluir en el proyecto de Presupuesto para el próximo año la garantía de un fondo educativo que fija en el 6% del Producto Bruto Interno el total de recursos aplicados a la Educación, una medida que resta recurso coparticipable a las Provincias y sufren, efecto cascada, los intendentes bonaerenses.

 

Cabe señalar que este año, una medida similar restó $900 millones de pesos que tenían previsto recibir los municipios y la Provincia debió paliar está situación con más impuestos.

 

El estado nacional constituye el fondo Educativo “restando” recursos de la Coparticipación a las Provincias, lo cuál hace disminuir el dinero que se coparticipa a los municipios.

 

En efecto, la provincia de Buenos Aires distribuye a los municipios, en concepto de Coparticipación, el 16.14% del total de recursos que embolsa por la coparticipación que gira Nación, más los que obtiene por recaudación propia. El Fondo Educativo, reduce el dinero que le toca a la provincia; recorte que se traslada al dinero que desde La Plata giran a los Municipios.

 

En ese marco, la Provincia admitió que saldrá a redoblar esfuerzos en materia de recursos genuinos para suplir, vía recaudación propia, lo que le ‘recortará’ la Coparticipación para cumplir con el Fondo Educativo. La cifra, se calcula, oscila los $1000 millones de pesos.

 

Fuente: Infocielo



Siguiente Noticia El IPS brindó recomendaciones para evitar engaños con nuevo billete de 100 pesos

Noticia Anterior Scioli cerraría congreso de salud bucal en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario