El Velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de Deportes será escenario, a partir de este viernes desde las 14, del Campeonato Argentino de ciclismo en pista, cuya responsabilidad organizativa corre por cuenta de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras y la supervisión de la FACPyR.

 

El certamen, que congregará a 130 pedalistas, se extenderá hasta el domingo, siempre con pruebas en el horario matutino y vespertino en el escenario del Parque.

 

El congresillo técnico tendrá lugar a las 10, en dependencias del Hotel de la Federación de Luz y Fuerza de 9 de Julio y Mitre.

 

Las principales figuras del momento le darán forma al certamen. Entre ellos, el ex campeón olimpico Walter Pérez (que lograra el oro en Beijing junto a Juan Esteban Curuchet), Dario Colla y Juan Ignacio Curuchet, recientemente arribado a nuestra ciudad despues de su preparación en Europa.

 

El torneo es abierto a damas y caballeros. Valeria Muller viene a Mar del Plata a revalidar sus títulos y también será una de los atractivos del certamen.

 

Programa inaugural

 

La jornada de este viernes comenzará a las 14, en el velódromo “Julio Polet”, con las pruebas de velocidad de 200 metros para las damas y caballeros; una hora más tarde clasificación de persecución individual (3000 las mujeres y 4000 los hombres); a las 16.45 finales de 500 metros y kilómetro; a las 17.50 clasificación de carrera a los puntos para caballeros (eventual) y a las 18.50, finales de persecución para los caballeros.

 

La actividad continuará el sábado, desde las 9.30, al igual que el día domingo. Las entidades organizadoras han previsto un módico precio para la entrada general, que tendrá un costo de 5 pesos, para facilitar la presencia masiva de aficionados.

 

Equipo de Mar y Sierras

 

En lo que hace al equipo de la Asociación Mar y Sierras, estará conformado por Micaela Peralta, José Astiasarán, Emilio de Arce, Agustín Fraysse, Gonzalo Labrunee, el ayacuchense Gustavo López, Juan Ignacio Curuchet, Nicolás Ortiz, Martín Chiacchio, Alexis Maldonado, Luciano Pomponi, y Fernando Robledo.



Siguiente Noticia Educación en terapia intensiva

Noticia Anterior Realizan un Festival musical por el Puerto de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario