El Grupo de Voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata estuvo presente en la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Deliberante en busca de respuesta al pedido realizado con anterioridad para que los concejales de General Pueyrredón se declaren a favor del proyecto de Ley que declara Reserva Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata.

 

Se indicó que los concejales del bloque oficialista Acción Marplatense (Héctor Rosso, Carlos Aiello, Gerardo Cirese y Mario Luchessi) postergaron el tratamiento de la petición, argumentando que “quieren dejar trabajar al Poder Ejecutivo Municipal”, que días atrás le ha solicitado al Club Aldosivi la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (aunque las obras hayan comenzado hace más de 2 años).

 

Semanas atrás, el bloque Acción Marplatense ya había postergado el tratamiento del petitorio argumentando que “no conocían el estado parlamentario del Proyecto de Ley”.

 

Ante dicho “desconocimiento” el bloque oficialista solicitó un informe al Senado Provincial (que demoró más de un mes) cuando fácilmente podrían haber obtenido la misma información ingresando a la web del Senado.

 

“Acción Marplatense evita el tratamiento de nuestro pedido de apoyo al proyecto de Ley que declara Reserva Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata, evidenciado el escaso interés que tiene el oficialismo municipal por éste espacio natural único”, expresaron los integrantes de la organización.

 

Greenpeace quiere impedir la destrucción de la Reserva del Puerto y, para ello, reclama la urgente sanción de una Ley que declare la Reserva Natural del Puerto Mar del Plata como reserva provincial para garantizar la preservación de un ambiente tan importante para la ciudad.



Siguiente Noticia En Harvard, Cristina dijo que no desea reformar la Constitución

Noticia Anterior El turismo “se ha consolidado como política de estado”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario