En una jornada colorida, las mujeres hicieron escuchar su voz frente al palacio municipal en reclamo a la inmediata puesta en marcha de medidas que combatan la creciente violencia de género que hay en Mar del Plata.

 

Finalmente, funcionarios del gobierno municipal se comprometieron a generar una reunión de trabajo en 15 días y luego a la brevedad poner en funcionamiento todas las medidas que propusieron estos grupos con el pedido de la declaración de emergencia.

 

Integrantes del Colectivo de Mujeres Mumala, la agrupación Mujeres de Pie, el Movimiento Universitario Sur y la Secretaría de Género de la Federación Universitaria Marplatense acompañaron a la dirigente del Frente Amplio Progresista, Victoria Vuoto, a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

 

Con escobas vestidas reclamaban que “Pulti deje de barrer los problemas de las mujeres debajo de la alfombra”, que el Intendente entienda “Que la violencia de género no es problema doméstico”, que es necesario el “aumento del presupuesto para la Dirección Municipal de la Mujer” se concentraron para exigirle al Intendente la sanción de políticas públicas destinadas a asistir y prevenir situaciones de violencia de género.

 

Una vez frente al edificio las mujeres provenientes de ámbitos universitarios, culturales, gremiales y sociales colocaron en la escalinata del palacio y en sus puertas mariposas de colores que simbolizaban la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género en las ciudades de Mar del Plata y Batán.

 

Estas mariposas tenían inscripto los nombres de las víctimas de femicidio de los últimos años en la ciudad. Visibilizando de esta manera el flagelo que aqueja a miles de mujeres marplatenses y que termina cobrándose la vida de las mismas a causa de un estado ausente.

 

Luego, Vuoto fue recibida por el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, junto al subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, y la responsable de la Dirección contra la Discriminación, la Xenofobia, el Racismo y la Protección de Datos Personales, Agustina Palacios. Asimismo, participaron de la reunión Adela Vismara, de Mujeres de Pie, Noelia Barbas y Ana Laura Ruiz, del Colectivo de Mujeres Mumala.

 

Al finalizar la jornada, la doctora Vuoto relató que “se comprometieron a generar una reunión de trabajo en 15 días y luego a la brevedad poner en funcionamiento todas las medidas que propusimos con la emergencia: la creación del observatorio de violencia de género, la atención de la línea telefónica de asesoramiento las 24 hs los 365 días del año, la creación de mayores cupos en los hogares refugios, la creación de la asignación económica para las mujeres víctimas de violencia, y la puesta en marcha de los equipos interdisciplinarios y el programa de promotoras comunitarias. Adelantando que están trabajando en conseguir las partidas presupuestarias destinadas a tal fin.”

 

La joven dirigente del Frente Amplio Progresista sentenció: “Nos preocupa el desconocimiento de la situación que se tiene desde el Ejecutivo, sin embargo se han comprometido a crear las medidas que hemos propuesto, eso lejos de conformarnos nos mantiene firmes en el reclamo, las medidas son urgentes y la necesidad de su implementación es imperiosa. La vida de las mujeres está en peligro, su salud, su integridad física y eso nos mantiene sin descanso en este reclamo”



Siguiente Noticia El próximo lunes dictan veredicto contra catorce represores en Mar del Plata

Noticia Anterior El municipio objetó, sin dar precisiones, los reclamos de los guardavidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario