El conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se agudizó, luego que representantes de los trabajadores y autoridades no llegaran a un acuerdo que permita destrabar la situación por el recorte de viáticos y horas extras.

 

En este marco, y tras la frustrada negociación, una asamblea resolvió continuar con al toma del edificio de 13 y 56, que lleva varios días.

 

Por su parte, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart repudió los hechos de violencia que sufrió la subsecretaria de Gestión Educativa, la marplatense Nora Estrada, y en sintonía con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, pidió que el grupo que realiza la toma del Ministerio de Educación, lo desaloje y “permita el diálogo de los verdaderos representantes de los trabajadores”.

 

Iriart repudió enérgicamente “los hechos delictivos que vienen ocasionando un grupo minoritario de violentos, que no le hacen nada bien a nuestro sistema educativo y que no permiten que los verdaderos representantes de los trabajadores de la educación, retomen el diálogo con el gobierno provincial”.

 

Asimismo, calificó como “deplorable la agresión física sufrida por la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada, cuando intentó ingresar a la reunión donde se llevaban adelante las negociaciones”.

 

“Es un reclamo de un grupo minoritario que quiere mantener privilegios y el gobierno de Daniel Scioli no lo va a permitir”, agregó.

 

“Me sumo al pedido de racionalidad para que estas personas depongan su posición, cesen la toma del ministerio de Educación y permitan al resto de los trabajadores colaborar en la tarea de mejorar y optimizar el sistema educativo provincial”, dijo el legislador marplatense.



Siguiente Noticia ¿Qué tiene en cuenta el marplatense a la hora de hacer las compras?

Noticia Anterior Ministros y secretarios de Ambiente están reunidos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario