Con la presencia de representantes de 15 provincias de todo el país se realizó la apertura de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en el NH Gran Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata. La misma finalizará este viernes 28 de septiembre por la tarde.

 

En representación del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi, participa el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López.

 

Entre los temas de agenda de la primera jornada se realizó una presentación de los avances en la implementación del inventario de glaciares, por parte de Ricardo Villalba del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) y los avances en cuanto a proyectos de normativa ambiental como el proyecto de Ley de apeo como figura penal, proyecto de ley de presupuestos mínimos de ordenamiento ambiental del territorio, entre otros.

 

Este viernes está previsto continuar el trabajo previsto en la agenda del COFEMA que incluye la información de programas disponibles de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para las jurisdicciones provinciales, la programación de reuniones regionales del COFEMA, entre otros.

 

Entre los asistentes se encuentran presentes Alfredo Montalvan – Secretario de Estado de Ambiente de la Provincia de Tucumán y Presidente del COFEMA, Dahiana Hissa – Ministra de Ambiente de la Provincia de San Luis y Vicepresidente del COFEMA, – Guillermo Lopérfido representante alterno ante el COFEMA de la provincia de Buenos Aires, Daniel Barros – Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Catamarca, Laura Juarez – Secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Rio Negro, Federico Bocco – Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Matias Zandomeni – Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Mendoza, Daniel Roisinblit – Secretario de Gestión Ambiental de la provincia de Jujuy, Nito Brizuela – Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de La Rioja, Ricardo Esquivel – Secretario de Ambiente de Neuquen y Miguel Brunswig – Subsecretario de Recursos Naturales de la provincia del Chaco.

 

RESEÑA

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) fue creado el 31 de agosto del año 1990 con el objeto de abordar las cuestiones de interés común en materia ambiental.

 

En el COFEMA se encuentran representadas las áreas con competencia ambiental de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma en Buenos Aires. Al 2011, el COFEMA ha celebrado más de 68 asambleas ordinarias a nivel nacional y expedido 225 resoluciones.

 

El Presidente del COFEMA para el año 2012 es el Ing. Alfredo Montalván Secretario de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán y la Vicepresidente es la Lic. Daiana Hissa Ministra de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis.

 

Más información en: www.cofema.gob.ar



Siguiente Noticia Sigue la toma del Ministerio de Educación y agreden a funcionaria marplatense

Noticia Anterior Semana de la no violencia: disertará representante del Senado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario