Este viernes se llevará a cabo, a partir de las 10.30, la actividad “Diálogos en el Senado” con la presencia de la doctor Lía Méndez, directora de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.

 

Esta actividad –iniciativa de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante- tendrá lugar en el recinto de sesiones y se enmarca dentro de la “Semana de la No Violencia”.

 

Acerca de la Semana de la No Violencia

 

Se trata de una iniciativa de diversas organizaciones sociales y culturales de Mar del Plata. La “Semana de la No Violencia”, tiene su origen en los Foros Mar del Plata No Violenta, que desde 2005 se realizan en la ciudad, promovidos por diversos organismos humanistas.

 

Desde 2009 y con la realización a nivel planetario de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, se suman actividades artísticas para la difusión de ese evento. Nacen entonces los Festivales por la No Violencia.

 

La conjunción de todas estas actividades realizadas en el año 2011 por 17 organizaciones sociales y culturales y en diversos espacios emblemáticos de la Cultura y las Artes cedidos para la ocasión, conformaron lo que se dio en llamar la Semana de la No Violencia.

 

Se realiza en la primera semana de octubre en coincidencia con el Día Internacional de la No Violencia declarado por la ONU, el 2 de Octubre en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi. Este año comenzó el 27 de Setiembre para poder programar todas las actividades previstas.

 

Durante todos los días de la Semana se desarrollan temas tan variados como: Desarme Civil, Violencia de Género, Trata y Abuso, Pueblos Originarios, Diversidad Sexual, Discapacidad, Permacultura, Comunicación Humana, Medio Ambiente, Meditación. A su vez, simultáneamente en diversos espacios se realizan exposiciones de Fotografía, Pintura y Escultura.

 

En su primera edición, la Semana de la No Violencia fue declarada de Interés por las Secretarías de Educación, de Cultura, y por el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón. Fue reconocida con el premio Vocero de la Paz 2011.



Siguiente Noticia Ministros y secretarios de Ambiente están reunidos en Mar del Plata

Noticia Anterior Policías reclaman mejores condiciones laborales y rechazan sanciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario