El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires alcanzó los 800 trasplantes de médula ósea en niños y adultos, realizados en los hospitales provinciales Sor María Ludovica y Rossi de La Plata.

 

Por eso, el gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Collia reconocieron a los profesionales de ambas Unidades de Trasplante y celebraron el logro en el Salón Dorado de la Gobernación.

 

Este tipo de trasplante consiste en reemplazar la médula ósea dañada por células madre de una médula sana. En la mayoría de los casos se realiza para curar leucemias.

 

El primer trasplante pediátrico de médula ósea en este hospital público de la Provincia se realizó el 22 de septiembre de 1998. Exactamente 14 años después los trasplantes llegaron al número 200.

 

“Estamos celebrando la vida, la calidad de nuestros profesionales y el sistema de salud público de excelencia que tenemos en nuestra Provincia”, afirmó el gobernador Daniel Scioli durante el acto.

 

La leucemia no es una enfermedad común pero representa el 50 por ciento de los cánceres en la infancia y se sabe que de 3 a 4 niños por cada 100.000 desarrollan alguna de las formas agudas de esta enfermedad.

 

“No hace muchos años atrás los casos de leucemias infantiles que no lograban curarse con un tratamiento de quimioterapia eran derivados para trasplante en el exterior”, recordó el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti.



Siguiente Noticia Policías reclaman mejores condiciones laborales y rechazan sanciones

Noticia Anterior La vida, más larga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario