Desde hace dos semanas se llevan a cabo tres cursos de Formación Profesional en la sede de la agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP” y el Movimiento de Unidad Popular (MUP). Los mismos se encuentran avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Varios marplatenses comenzaron a capacitarse a través de algunos de los cursos que ofrecen en forma gratuita “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, espacio que conduce el joven dirigente Ariel Greco.

 

Actualmente en la sede de la agrupación se dictan los cursos de Albañilería y Producción de Radio, mientras que en la Cooperativa Patria Grande Manuel Belgrano se lleva a cabo el de Operador de Maquina Recta, este,luego de la firma de un convenio entre la cooperativa y la ONG “Compromiso Joven para Mí País”.

 

En el caso del curso de albañilería, este tiene la particularidad de que la parte teórica se lleva a cabo en el local de Guido N°1558, mientras que los fines de semana se realizan las prácticas en distintos comedores barriales de la ciudad, donde los jóvenes que se capacitan colaboran levantando y revocando paredes,haciendo pequeños arreglos que sirven para colaborar con los vecinos del barrio.

 

En tanto, el curso de Producción de Radio, se dicta en forma teórica en el local de “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, y la práctica se realiza los días sábados de 12 a 13 horas en el programa de radio “Compromiso Joven” que se emite en Red Puerto Libre 101.9 del dial.

 

El joven dirigente del peronismo, Ariel Greco, mostró su satisfacción por poder ofrecerle a la comunidad cursos de capacitación que mejoran, en muchos casos, la calidad de vida de la gente.

 

“Todos los que conformamos el espacio de Nueva Dirigencia Peronista MDP, nos sentimos muy orgullosos de poder llevar adelante estos cursos de capacitación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En estos tiempos que vivimos, y luego de los años 90 en donde el estado estuvo ausente en materia de inserción laboral, estos cursos permiten que los jóvenes puedan capacitarse y estar preparados para salir en la búsqueda de empleo. Es muy importante valorar el esfuerzo que se realiza con este tipo de programas que buscan alentar a los jóvenes en capacitarse para estar cada día más cerca de las oportunidades laborales”, fundamentó.

Compartir
Artículo anteriorReunión de trabajo por la “Maratón Ciudad de Mar del Plata”
Artículo siguienteLa vida, más larga
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: