Se concretó la octava edición de este congreso que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

En esta oportunidad contó con la participación del Embajador de la República de Corea del Sur -Han byung-kil-; la Directora del Centro de Estudios y Negocios de Corea y China – Mercedes Giuffré-; la titular de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONGs –Ariana Bazán-; y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Coreana en Argentina – Lee Jae Hoon-; entre otros participantes.

 

Mercedes Giuffré afirmó que “este año se cumplen los 50 años de relaciones diplomáticas que mantenemos desde 1962 con Corea del sur, un pequeño gran país que tiene una población de 50 millones de habitantes, dentro de un territorio un poquito más grande que la Provincia de Entre Ríos”.

 

Por su parte, Han byung-kil, Embajador de Corea del Sur en nuestro país, sostuvo que “nosotros hemos organizado este congreso regularmente. Esta octava edición es un frente para fortalecer el lazo de amistad entre ambos países especialmente en el sector académico para estudios coreanos”.

 

Lee Jae Hoon, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Coreana en Argentina expresó que en este congreso “realizamos un intercambio cultural entre Argentina y Corea, y desde la Cámara estamos auspiciando todos estos evento”.

 

Las relaciones entre Corea del Sur y Argentina

 

Mercedes Giuffré afirmó que, en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países, “los lazos que nos unen siempre han sido fundamentalmente de tipo social, económico. Además tenemos muy buena relación diplomática, vendemos y compramos productos permanentemente”.

 

“Son dos países complementarios, tenemos una población similar pero el territorio de Argentina es trece veces más grande que el de Corea. También, a los coreanos les interesa mucho la difusión de lo que es su país, del conocimiento de su pueblo, de su gente, así que ese es uno de los objetivos del congreso”, añadió.

 

Propósitos del Congreso

 

El objetivo del Congreso es reunir a investigadores, docentes, graduados y estudiantes universitarios y terciarios dedicados a los estudios coreanos para abrir el debate, al tiempo que compartir y socializar los procesos de investigación sobre las cuestiones más problemáticas de las dos Coreas: las estratégicas, las económicas, las religiosas, las históricas, las filosóficas, las geográficas, las sociales, las políticas, las de relaciones internacionales, las de género, las relacionadas con la producción literaria y cinéfila, entre otras que permitan un profundo abordaje académico



Siguiente Noticia Reunión de trabajo por la “Maratón Ciudad de Mar del Plata”

Noticia Anterior Cuestionan las estadísticas sobre la cantidad de siniestros viales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario