La Asociación Pro Ayuda a las Víctimas de Accidente de Tránsito (APRAVAT) objetó las cifras difundidas esta semana por el gobierno municipal relacionada con la cantidad de los mal llamados “accidentes de tránsito” que se registran en Mar del Plata.

 

Afirmaron que los datos están incompletos, ya que no existe un registro de la cantidad de casos que diariamente pasan por la guardia de los hospitales.

 

Por otra parte, destacaron que desde la puesta en marcha de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en 2008 se aprecia un decrecimiento en la cantidad de siniestros de tránsito.

 

El licenciado Ricardo Vega, titular de la ong marplatense, afirmó que cada vez que escuchan estadísticas relacionadas con el tránsito en Mar del Plata “les creemos a los funcionarios hasta que empiezan a hablar, ahí nos damos cuenta de las incongruencias y falsedades“.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante de APRAVAT indicó que el origen de esta estadística “es muy oscuro” y precisó que “nos cuentan que se basan en los datos del Registro Nacional del Automotor que lo único que hace contar los vehículos patentados en Mar del Plata, en la Fiscalía de Delitos Culposos que no sale a tomar estadísticas sino que se basa con los datos de la policía y todo el que conoce estadísticas de la policía tiene por lo menos un gran porcentaje de error”.

 

Lo vemos todos los días desde nuestra oficina en el Hospital Interzonal, la cantidad de gente que ingresa a diario y que no están en la estadística porque ni siquiera le toman los datos y eso genera un porcentaje de error y nos asombra que todavía no se ponga en marcha un proyecto que presentamos a los primeros días de esta gestión donde en forma gratuita nos ofrecimos a hacer una estadística y tener en algún momento una línea y ver en que se puede mejorar”, fundamentó.

 

Por otra parte, Vega remarcó la importancia que tuvo la puesta en marcha hace cuatro años de la Agencia Nacional de seguridad Vial. “Se creó un organismo donde se concentran todas las políticas públicas en prevención de siniestros viales donde hay un presupuesto, un funcionario y recurso humano puestos a disposición, por ende, en todo el país se ha notado un decrecimiento de la cantidad de siniestros viales y, por ende, de la cantidad de muertos y heridos”, consignó.

 

Ante lo expuesto, el titular de APRAVAT agregó que “Mar del Plata acompaña esta gestión de la Agencia y recibe también los mismos beneficios, se hacen operativos, hay móviles, un destacamento en la terminal, se trajeron cascos y todo eso ayuda”.

 

Lo que decimos que es como colgarse una medalla encontrada en la calle, esto viene de afuera y lamentablemente desde el municipio no se hacen cosas que ni siquiera demandan dinero y es lo que da lástima”, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Se realizó el VIII Congreso Nacional de estudios coreanos

Noticia Anterior Últimas funciones de Teatro x la Identidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario