La Multisectorial de la Mujer Mar del Plata realizará junto a otras organizaciones y partidos políticos el próximo viernes 28 de septiembre, una Jornada con actividades culturales y radio abierta en Peatonal y San Luis, a partir de las 16.30, en el marco de la Campaña Nacional por la Despenalización del Aborto, Día de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres.

 

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto.

 

En nuestro país los datos muestran que la tasa de mortalidad materna no ha descendido y que las complicaciones relacionadas con el aborto siguen siendo la primera causa de muerte, cerca del 30%, un documento realizado por Naciones Unidas advierte que sólo en Jamaica y Trinidad y Tobago, las complicaciones relacionadas con el aborto superan esa cifra.

 

“El Estado argentino incumple en todos los niveles su obligación de accionar por el cumplimiento de los derechos relacionados con la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas”, señalaron.

Compartir
Artículo anteriorDesde octubre, más de 7,3 millones de niños cobrarán asignaciones con aumentos
Artículo siguienteÚltimas funciones de Teatro x la Identidad
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: