A partir del 5 de octubre, ANSES abonará mensualmente a 7.345.024 niños y jóvenes menores de 18 años en concepto de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones por Hijo e Hijo con Discapacidad.

 

Gracias al nuevo esquema vigente, 269.813 familias que tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad, que perciben salarios entre $ 5200 y $ 7000 y que antes no cobraban ni podían descontar de Ganancias, pasarán a percibir asignaciones familiares.

 

El 12 de septiembre pasado, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció una modificación al régimen de asignaciones familiares. A partir de ahora, con el objetivo de lograr una mayor equidad y justicia social, se tomarán los ingresos familiares para determinar el derecho al cobro, ampliándose la cobertura a trabajadores con hijos que perciban ingresos de hasta $ 14.000 por grupo familiar, y siempre que ninguno de los dos padres perciba sumas superiores a los $ 7000.

 

Aquellas familias que superen alguno de esos dos topes, unos 63.331 trabajadores, tendrán derecho a deducir hasta $ 7200 por año del Impuesto a las Ganancias, por lo que, en todos los casos, los niños estarán cubiertos por el Estado, ya sea por el cobro de las asignaciones familiares de manera directa, o por la deducción impositiva que realizarán sus padres.

 

AUMENTOS Y FECHAS DE COBRO

 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, a partir del 5 de octubre, tendrán depositadas en su cuenta bancaria las asignaciones familiares con el nuevo monto y el aumento anunciado del 25,9 %. De esta manera, estas asignaciones pasarán de $ 270 a $ 340, y para Hijo con Discapacidad de $ 1080 a $ 1200.

 

Los beneficiarios que perciben sus asignaciones familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por ser empleados en relación de dependencia o beneficiarios de ART, percibirán los incrementos a partir del 16 de octubre.

 

Las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia, de prestaciones del sistema de riesgos de trabajo, jubilados y pensionados y beneficiarios de la Prestación por Desempleo se incrementarán. Los nuevos rangos quedarán de la siguiente manera:

 

-Los grupos familiares que ganan hasta $ 3200 por mes cobrarán $ 340 por cada hijo y $ 1200 por cada hijo con discapacidad. Por ejemplo: una familia que tiene 3 hijos menores de 18 años y recibe asignaciones por hijo pasará a cobrar $ 1020 mensuales, en lugar de los $ 810 previos.

-Los grupos familiares que perciben ingresos entre $ 3200,01 y $ 4400 por mes cobrarán $ 250 por cada hijo y $ 900 por cada hijo con discapacidad.

-Los grupos familiares que ganan entre $ 4400,01 y $ 6000 por mes cobrarán $ 160 por cada hijo. En el caso de hijo con discapacidad, el monto será de $ 600 sin tope máximo.

-A ellos se suma el nuevo rango: aquellos grupos familiares que ganan entre $6000,01 y $ 14.000, quienes pasarán a cobrar $ 90 por cada hijo.

 

NINGÚN GRUPO FAMILIAR PASARÁ A COBRAR MENOS

 

El grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos otorgados correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una mejor nueva categoría, por el aumento de los topes.

 

La normativa contempla a las familias que por el nuevo esquema pasaban a recibir montos inferiores por el aumento en los topes. En todos los grupos familiares que perciban hasta $ 14.000 y ninguno de los progenitores perciban más de $ 7000, se respetarán o incluso mejorarán las sumas a percibir.

 

En los próximos días, se enviará a cada domicilio información individualizada sobre el aumento que percibirá cada familia. De esta manera, el grupo familiar podrá conocer, fehacientemente, el aumento recibido.



Siguiente Noticia Multisectorial de la Mujer realizará jornada por la despenalización del aborto

Noticia Anterior Uruguay busca captar argentinos pese a la restricción cambiaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario