Uruguay anunció un paquete de medidas tendientes a promover el turismo receptivo, que van desde devoluciones de impuestos al consumo hasta beneficios en productos y servicios.

 

Los anuncios estuvieron a cargo de los ministros de Economía y Turismo, Fernando Lorenzo y Liliam Kechichián respectivamente, y el director de la DGI, Pablo Ferreri, que enumeraron un paquete de cinco medidas.

 

Los turistas extranjeros se beneficiarán con la devolución del 22% del Impuesta al Valor Agregado (IVA) en sus gastos en gastronomía, servicios de catering, servicios para ventas y eventos y alquileres de autos sin chofer. Estos servicios deberán ser abonados con tarjetas de crédito y débito emitidas en el exterior. La medida regirá entre el 15 de noviembre de 2012 y el 30 de marzo de 2013.

 

En paralelo, los funcionarios anunciaron que se devolverá el 10,5% del costo de los alquileres en el mismo período, pagados con tarjetas en inmobiliarias registradas.

 

En Salto, Paysandú y Fray Bentos también regirá el sistema “tax free” (libre de impuestos). Los productos comprendidos serán artículos de cuero o punto, prendas de vestir, alimentos, bebidas y artesanías, tanto nacionales como extranjeros.

 

El gobierno uruguayo también entregará un vale para canjear por combustible a turistas. Los vehículos con matrículas extranjeras recibirán, por única vez, un vale para cargar combustible por un valor de u$s 25. Esta medida regirá a partir del 15 de diciembre.

 

Los funcionarios indicaron, además, que la telefónica Antel dará beneficios a los turistas extranjeros en la adquisición de teléfonos y por el servicio de banda ancha.

 

Los operadores turísticos privados esperaban con “ansiedad” y “optimismo” el paquete de medidas del Poder Ejecutivo para incentivar el arribo de visitantes extranjeros antes de que comience la próxima temporada.

 

El paquete de medidas tomado por el Poder Ejecutivo resultó de las reuniones que celebraron los ministerios de Turismo y Economía con distintos operadores privados del sector para recoger ideas y sugerencias, con el objetivo de atraer a los visitantes al país durante la próxima temporada.

 

Otra medida que plantean los operadores para contrarrestar las restricciones a los viajeros que aplica Argentina es que los distintos comercios locales acepten pesos argentinos a una cotización mayor a la que tienen en la plaza cambiaria y que, posteriormente, el Banco Central del Uruguay establezca un mecanismo de compensación.



Siguiente Noticia Desde octubre, más de 7,3 millones de niños cobrarán asignaciones con aumentos

Noticia Anterior Las operaciones inmobiliarias en la provincia cayeron 10,6 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario