El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, sostuvo que más allá de las declaraciones realizadas durante los últimos días relacionadas con la posibilidad de que la Fórmula Uno retorne al país, el proyecto sigue de cara al 2014.

 

Sobre la imposibilidad que haya un Gran Premio en 2013, el funcionario indicó que “se trató de trabajar con intensidad pero eran muy cortos los plazos y no se pudo avanzar más, pero se sigue manteniendo como proyecto con todo el apoyo del Ministerio de Turismo de la nación y hay que seguir trabajando para intentar conseguirlo”.

 

En referencia a las expresiones de Bernie Ecclestone que trató de “poco seria” a quienes llevaron a cabo las negociaciones, el titular de Turismo indicó que “se trata de un negociador y no pienso hacer un análisis de lo que dijo, como lo dijo, en que momento y con que objetivo, ya que se sigue trabajando y se tiene el apoyo de las autoridades nacionales”.

 

Pablo Fernández agregó que la posibilidad de la F-1 en Mar del Plata “nunca fue sencillo” y recordó lo sucedido con la posibilidad de que otros grandes acontecimientos deportivos se realicen en esta ciudad.

 

“Cuando fuimos por la Copa Davis la respuesta fue que no teníamos ninguna posibilidad y lo mismo sucedió con el Preolímpico del básquet donde los brasileños ya festejaban de antemano. Por eso, lo que se debe hacer es seguir trabajando y tratar de conseguir los objetivos“, enfatizó.

 

Sobre el apresuramiento de dar por seguro una fecha como sucedió en marzo pasado cuando la Presidenta encabezó un acto donde anunció la vuelta de la F-1 a la Argentina a partir de 2013 y por los próximos tres años, el funcionario municipal consignó que “Rusia estuvo tres años negociando con toda una estructura armada y por un detalle se frustró esa posibilidad, Cancún hace nueve años que trabaja, con un proyectado presentado, para tener una fecha y todavía no lo ha logrado”.

 

Son temas complejos que hay que seguir trabajándolos, más allá de que se produzcan tropiezos“, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Las operaciones inmobiliarias en la provincia cayeron 10,6 por ciento

Noticia Anterior Fumigaciones: ¿retrocediendo en cuatro patas?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario