En una escena inusual, y en el marco de su participación en la Asamblea de la ONU, la Presidenta contestó ayer preguntas, pero no de la prensa sino de estudiantes de una universidad norteamericana.

 

Cristina Fernández de Kirchner hizo frente a un cuestionario de seis preguntas donde defendió su relación con la prensa, el ataque al FMI, su vínculo con el presidente v Hugo Chávez y los polémicos índices del Indec. “Si la inflación fuera del 25% (como afirman las consultoras privadas) el país estallaría por los aires” puntualizó la mandataria.

 

En sus respuestas, hizo una fuerte defensa a sus posicionamientos más criticados. Uno de ellos, sobre las polémicas mediciones del Indec. De hecho, calificó a las estadísticas oficiales de “científicas y profesionales”.

 

En este mismo sentido admitió que hay inflación pero advirtió que “si la inflación fuera del 25% el país estallaría por los aires” en respuestas a las mediciones que brindan casi todas las consultoras privadas del país.

 

Otra de las consultas del estudiantado de Georgetown se centró en la escalada de advertencias entre el Gobierno y el FMI. Cabe recordar que la titular de la entidad internacional Christine Lagarde advirtió con “sacarle la roja a Argentina” en el caso contrario de que el Gobierno no tome medidas con el Indec.

 

“El FMI es un árbitro a favor de los países centrales que nos trasladan la crisis a los países emergentes”, cuestionó la Presidenta. Asimismo sostuvo que “tengo una posición crítica, que no es animosidad. Animosidad tengo con un equipo de fútbol que no es mi favorito, pero cuando tengo posición de Estado no tengo animosidad”, aclaró, aunque volvió a cuestionar a la directora del FMI.



Siguiente Noticia La provincia impulsará la temporada de verano desde el 1 de diciembre

Noticia Anterior Las bacterias primaverales se contagian “mano a mano”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario