Por Belén Couso

 

Las bacterias que proliferan en la primavera generan diversas enfermedades, todas ellas prevenibles gracias a una correcta higiene de las manos.

 

– Conjuntivitis: es la inflamación de las membranas superficiales del ojo. Cuando es provocada por bacterias produce el síntoma típico de secreción y dolor. Es muy contagiosa . Causa alto ausentismo escolar y laboral en primavera.

– Gastroenteritis: puede ser causada por microorganismos que se multiplican en el estómago y el intestino o por un virus que se dispersa. Esta patología es altamente transmisible y la principal forma de infección es por vía fecal-oral.

– Enfermedades intestinales: los microbios que provocan la diarrea ingresan por la boca a través de las manos que han estado en contacto con distintos objetos contaminados.

 

Según la Organización Mundial de la Salud la higiene de las manos es la medida primordial para reducir dichas infecciones. Cuando el lavado de manos no es posible, puede utilizarse alcohol en gel, pero este tiene un efecto astringente que reseca la piel con tan solo un par de usos.

 

Para protegerse de enfermedades y a la vez, cuidar la piel de las manos, hoy en Argentina existen geles humectantes con componentes antibacteriales, que cuentan además con la ventaja de una fragancia amigable para chicos y grandes. Una correcta higiene de las manos podría evitar al menos un tercio de los más de 3,5 millones de fallecimientos anuales por infecciones.

 

Para prevenir enfermedades bacterianas y virales, la CMA Foundation Aware (Alliance Working for Antibiotic Resistance) recomienda:

 

– Enséñele a sus hijos a lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia antes de tocar la comida y después de ir al baño.

– Enséñeles que deben taparse la boca cuando tosan o estornuden.

– Aléjese de las personas que fuman. El humo de los cigarrillos puede irritar la garganta y empeorar la tos de su hijo.

– No beba del vaso o taza de otra persona ni comparta los utensilios, para no generar contagios.

– Limpie las piletas, mesadas y tablas de cortar y escritorios con un desinfectante.

– Genere el hábito de utilizar alcohol en gel en las manos, ya que los niños llevan las manos a su boca constantemente.

 

*Belén Couso se formó en medios donde la estética es motivo de creación. Los conocimientos adquiridos en SaraC, la compañía familiar que la vio nacer y crecer, le permitieron bucear en un mundo de creatividad, desarrollando la primera y única línea de antibacteriales para las manos que existe en el país. Sus productos se caracterizan por la originalidad de sus fragancias y pueden conseguirse en los puntos de venta que aparecen en www.belencouso.com y en su showroom ubicado en Soler 5911 – Palermo



Siguiente Noticia Cristina: “Si la inflación fuera 25%, el país estallaría por el aire”

Noticia Anterior El municipio aseguró que no deja de lado al sector agropecuario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario