La diputada nacional Graciela Iturraspe expresó preocupación ante la instrucción que están realizando militares norteamericanos al personal del Ministerio de Defensa de nuestro país y las Fuerzas Armadas.

 

La legisladora marplatense sostuvo que “es preocupante el dictado de cursos sobre Seguridad Nacional, las guerras no convencionales y el control social, ante las denominadas nuevas amenazas, tales como el narcotráfico, la violencia juvenil y el delito”.

 

Sobre el tema, la Diputada de Unidad Popular indicó que “este tipo de cursos, con una clara injerencia en la formación de las fuerzas de seguridad, reedita lo peor de la Escuela de Panamá cuyos alumnos fueron los exterminadores de nuestro Pueblo, durante el Terrorismo de Estado”.

 

El proyecto de Declaración ingresó en la Cámara de Diputados con el número de expediente 6799-D-2012, y cuenta con el acompañamiento de los Diputados Nacionales Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Liliana Parada (Unidad Popular), Virginia Linares y Fabián Peralta (GEN), Victoria Donda Pérez (Libres del Sur), Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), Jorge Cardelli y Alcira Argumedo (Proyecto Sur), y María Luisa Storani (UCR).



Siguiente Noticia El municipio aseguró que no deja de lado al sector agropecuario

Noticia Anterior Convocan a la juventud a debatir el derecho al voto a los 16 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario