Se trata de un estudio de encuestas de origen y destino que se realiza por primera vez en Mar del Plata para relevar los diferentes modos y frecuencias de desplazamiento de las familias marplatenses y batanenses.

 

En el marco del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, el objetivo es mejorar los flujos de transporte en la ciudad.

 

El estudio comprenderá más de 2000 encuestas domiciliarias y demandará 8 meses de ejecución.

 

Esto surgió de un convenio firmado por el intendente Gustavo Pulti juntamente con Eduardo Cajide, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por el cual se determinará los distintos flujos de desplazamientos urbanos para proyectar cambios eficientes en el sistema de transporte público.

 

Se indicó que, el estudio se realizará a través de encuestas domiciliarias de origen-destino.

 

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon, afirmó que “se trata de la continuidad del trabajo que se está desarrollando en el marco del Plan Maestro de Transporte y Tránsito que comenzó a ejecutarse en febrero de este año, en el cual participan profesionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad de Buenos Aires, expertos del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, Brasil (IPPUC), funcionarios y agentes de diferentes dependencias del Municipio”.

 

El objetivo del trabajo consiste en determinar las variables de los desplazamientos urbanos de forma tal de poder proyectar los cambios de sistema de transporte público y la ingeniería vial que la ciudad necesita para mejorar los flujos de tránsito, la dinámica del transporte y su velocidad comercial.

 

El trabajo tiene aspectos de intervención en campo, es decir, la realización de encuestas a domicilios para poder conocer la modalidad de desplazamiento en las diferentes zonas de Mar del Plata y Batán.

 

Se trata de un estudio de más de 2000 encuestas domiciliarias que consultarán sobre todos los viajes realizados de todos los miembros de las familias mayores a 5 años el día previo a la encuesta.

 

El mismo demandará 8 meses de ejecución y se realizará tanto durante el periodo estival, como en períodos de clases escolares.



Siguiente Noticia Convocan a la juventud a debatir el derecho al voto a los 16 años

Noticia Anterior Otro verano sin Boca - River.. ¿pero con Aldosivi - Alvarado?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario