“Como empresa nunca anunciamos el GP, como no lo hacemos con ninguna otra negociación. No sé cómo lo manejó el gobierno”. Las palabras pertenecen a Fernando Moya, gerente de la empresa Time For Fun. Y hace referencia al frustrado ingreso de la Argentina al calendario 2013 de la Fórmula 1.

 

Time for Fun (T4F) era la encargada de gestionar el regreso de la Máxima al país en un proyecto que contaba con el apoyo del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires ya que la idea era que la carrera se realice en 2013 en un callejero en Mar del Plata.

 

Sin embargo, en el calendario difundido por la Federación Internacional del Automóvil para la próxima temporada, nuestro país no figura. A eso se sumó una fuerte declaración de Bernie Ecclestone, responsable comercial de la Máxima. “Habrá F-1 en la Argentina cuando trate con gente serie”, dijo.

 

“Lo que menos me preocupa son las declaraciones de Ecclestone. Cuando él dijo eso, yo estaba en Nueva York con sus socios mirando los detalles del GP de New Jersey”, explicó Moya en una entrevista a Abriendo Juego (ESPN 107.9).

 

Ahora todo apunta a 2014, aunque el principal inconveniente pasa por el dinero necesario para la construcción de la pista. “El circuito costará mucho más de lo pensado. El intendente de Mar del Plata mandó una delegación en mayo a Alemania para ver costos. El problema es la financiación. Siempre fue una zona gris. Debe resolverlo la municipalidad… No me meto en la interna política entre el gobierno nacional y el provincial”, culminó.



Siguiente Noticia Walter Pérez y Dario Colla en el argentino de ciclismo

Noticia Anterior Destacan la figura del Padre Pío al erigir una parroquia en su nombre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario