El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió al presidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, y al secretario General del mencionado organismo, Ezequiel Lauría, a fin de avanzar en la conformación de una agenda con actividades conjuntas con el propósito de mejorar las condiciones laborales del sector.

 

Las partes acordaron profundizar aún más en la difusión e implementación de los planes de empleo como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinado principalmente a industrias y PyMES de la Provincia y la Ley Alas, que apunta a regularizar la situación de los microemprendedores.

 

Además de lo anterior, se hizo especial hincapié en el Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico “Empecemos por Casa”, que consiste en implementar una campaña de concientización en torno a mejorar los índices de trabajo irregular en este rubro.

 

“En ese sentido no se apunta a un sector en particular sino a la sociedad en su conjunto ya que todos tenemos vinculación directa o indirecta con empleados y empleadores del servicio doméstico”, explicó el ministro Cuartango.

 

Por su parte, Lamacchia afirmó que “es importante del dialogo fluido que existe entre el Estado provincial, los empresarios y los trabajadores, algo que fue clave durante crisis pasadas y que ahora mantiene su importancia a partir de los acuerdos a los que abordamos para preservar y proteger la actividad económica y de allí conservar las fuentes de trabajo.”



Siguiente Noticia Comerciante asesinado. "Es tristísimo lo que está pasando en el barrio"

Noticia Anterior Tres Intendentes le solicitaron a Scioli que las clases comiencen en marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario