El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió el pasado domingo 23 de septiembre la procesión y la misa donde se erigió la nueva parroquia de San Pío de Pietrelcina, ubicada en Sánchez de Bustamante 3850, en el barrio Faro Norte.

 

El prelado destacó que “este ‘pobre fraile que reza y sufre’, como el mismo se definía, y que vivía para Cristo y su Iglesia entre el altar y el confesonario, se convertiría en un mensaje desconcertante de Dios para un mundo racionalista que se alejaba de Él; una llamada vibrante a encontrar la sabiduría del Evangelio”.

 

La comunidad parroquial será acompañada por los presbíteros José Galdeano, párroco, y Luis María Pérez Elustondo, vicario parroquial. Ambos pertenecen a la Fraternidad Ramón Pane, que desde Italia ofrece sacerdotes a las diócesis necesitadas de pastores.

 

En la homilía, el prelado destacó que “el santo cuya fiesta celebramos, es una de las figuras más amadas por el pueblo de Dios. Su culto se ha extendido por toda la Iglesia. Se trata de un fenómeno significativo. Quien en vida siempre se consideró un pobre fraile insignificante que oraba y sufría, hoy goza de una veneración universal. En su tierra, las multitudes no cesan de desfilar ante su cuerpo incorrupto, y en todo el mundo, su imagen recibe las súplicas de quienes esperan por su intercesión obtener del Señor la gracia de un alivio, la conversión de un ser querido, la paz del corazón, la fortaleza en medio de las pruebas, la luz para seguir adelante”.

 

Monseñor Marino agradeció “la labor meritoria y abnegada de los padres orionitas Gustavo Rofi y Luis Gastaud, quienes hasta hoy tuvieron a su cargo las llamadas ‘comunidades del sur’, asegurando la predicación del Evangelio y la administración de los sacramentos. A través de ellos, agradezco a la benemérita congregación fundada por San Luis Orione, la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Gracias a su labor apostólica Cristo se ha hecho presente en este territorio, enseñando, santificando y guiando a los fieles en este rincón de nuestra diócesis”.



Siguiente Noticia F-1 en Mar del Plata: "El problema es la financiación y lo tiene que resolver la municipalidad"

Noticia Anterior Comerciante asesinado. "Es tristísimo lo que está pasando en el barrio"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario