El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo que contemple la posibilidad de llevar adelante acciones tendientes a brindar una solución a la problemática que denuncian los vecinos de la zona de la calle Santa Fe entre Luro y Diagonal Alberdi.

 

Se enumeró la existencia de personas que habitan en la vía pública, produciendo desmanes y generando suciedades. Asimismo pide que se gestione, a través del área correspondiente, la situación de calle de las personas denunciadas.

 

Dicho proyecto se sustenta en la nota presentada por vecinos del secto ante la Seccional Primera de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sin una respuesta concreta.

 

En la misma, los vecinos denuncian el comportamiento de un grupo de personas que pasan sus días en la calle Santa Fe entre Av. Luro y Diagonal Alberdi, de esta ciudad.

 

Manifiestan que ese grupo de personas tienen actitudes que alteran el orden público, en contra del bienestar común, molestando a la gente que pasa diariamente debido a sus ocupaciones o habitan en la zona.

 

En forma permanente le piden cosas a la gente o les dicen improperios, insultos o se burlan de las personas mayores. Además, despliegan sus pertenencias en la vereda como por ejemplo: reposeras, sillas, mantas, ropa, recipientes para la comida de los perros, entre otros elementos, impidiendo el libre paso de los peatones.

 

Es frecuente y preocupante observarlos en estado de ebriedad, produciendo peleas, dejando mucho que desear, también, la higiene del lugar, produciéndose un olor nauseabundo que se percibe al transitar por dicho sector, producto que hacen sus necesidades en el mismo lugar.

 

Se pueden apreciar a simple vista los desechos, como botellas, cartones de vino y suciedades producto de las necesidades fisiológicas que hacen en la vía pública.

 

Cabe destacar que, en la zona funciona un establecimiento escolar, Polivalente de Arte, al que concurren gran cantidad de escolares, quienes resultan víctimas también de este grupo de personas denunciadas.

 

En las inmediaciones se encuentra también el edificio donde funcionaba en otra oportunidad, la Pileta Royal, el cual hoy se encuentra abandonado, resultando un espacio propicio a ser ocupado por intrusos.

 

Los vecinos exigen que esta situación cese de inmediato, brindando una real solución a la problemática, a la que no le han dado respuesta pese a las permanentes denuncias dirigidas a la Policía. Ésta despeja la zona pero regresan los mismos, enojados, al día siguiente.



Siguiente Noticia Piden informes sobre la situación del Puerto en Mar del Plata

Noticia Anterior OSSE hará trabajos en la red de un sector del Bosque Peralta Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario