El concejal de Acción Marplatense, Javier Woollands, a través de un proyecto de ordenanza, propuso crear un Parlamento Municipal de la Tercera Edad, con el fin de realizar un trabajo conjunto para encontrar soluciones a problemáticas comunes sobre barreras de todo tipo. Además propone involucrar a personas con discapacidad.

 

En tal sentido, Woollands, expresó que el Parlamento Municipal de la Tercera Edad, Accesibilidad y de la Integración Social podría estudiar y proponer nuevas ordenanzas que protejan el bienestar ya sea de los adultos mayores, como así también de las personas con capacidades diferentes.

 

Según el autor del proyecto, es esta franja social la que, “tiene problemas diarios en su andar por la ciudad, que son comunes y necesitan soluciones y acciones que les permitan mejorar su calidad de vida”.

 

Cabe destacar que, en 2008 “se conoció una iniciativa de características similares, pero sin resultados positivos. Por eso es que, ahora, este proyecto propone una nueva normativa para que estas personas tengan un tránsito diario más agradable”, indicó el concejal.

 

El Parlamento estaría conformado por seis representantes de las entidades que nuclean a jubilados y pensionados -integrantes del Consejo Municipal de la Tercera Edad- e igual cantidad de personas que trabajan por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y que formen parte del Consejo de la Discapacidad del Partido.

 

En esta línea su funcionamiento sería de carácter autónomo y dispondría de la redacción de su propio estatuto. Asimismo, la idea es que las resoluciones que surjan de este ámbito no sean vinculantes para con el Departamento Ejecutivo ni el Deliberativo, pero sí que sean orientativas para las políticas de los sectores involucrados.

 

Woollands explicó que las principales funciones que tendría este organismo apuntarían a “proponer proyectos, obras, acciones y actividades a fin de defender y mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y la de las personas con discapacidad; recopilar, ordenar, sistematizar y favorecer el intercambio de información entre el Estado, las ONG y toda otra institución cuyo objeto sea la protección de las personas de la tercera edad y de las personas con discapacidad y trabajar en propuestas de eliminación de las barreras físicas, ya sean edilicias, urbanísticas, educacionales, de comunicación, de información pública e institucionales”.

 

Por último, la propuesta presentada por el concejal de Acción Marplatense establece la obligación del Parlamento de elevar un informe anual con un resumen de los temas tratados y sus resoluciones, como así también aquellas iniciativas que crean conveniente incorporar a la agenda del Concejo Deliberante o el Departamento Ejecutivo.



Siguiente Noticia Pedirán al Ejecutivo medidas urgentes contra la violencia de genero

Noticia Anterior En el Senado buscan aprobar el voto joven en dos semanas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario