El ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, habló sobre el frustrado anuncio del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina y aseguró que el proyecto se postergó porque los arquitectos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentaron costos para construir un autódromo callejero en Mar del Plata que “sobrepasan los números hablados originalmente”.

 

Meyer afirmó que el Gobierno es una especie de patrocinador, “pero estaba la ciudad de Mar del Plata, la Provincia, en lo que tiene que ver con la construcción y las mejoras que necesitaba este circuito. Por eso se estaba buscando financiación de manera tal de llegar al circuito en las condiciones y en los requerimientos exigidos para hacer una carrera con toda la seguridad”, justificó el funcionario.

 

De todos modos, Meyer señaló que el tema “sigue en discusión porque hay posibilidades de que Mar del Plata lo pueda financiar con construcciones que serían útiles todo el año”.

 

“Habrá Gran Premio de la Argentina cuando tratemos con gente seria“, había dicho Bernie Ecclestone, quien por estas horas enfrenta una grave acusación por un presunto soborno a un funcionario estatal alemán.

 

No es tanto la falta de seriedad de Time for Fun (la empresa que presentó el proyecto). Los números que los arquitectos analizaron eran mucho más importantes de los que se había planteado originalmente”, manifestó Meyer.

 

Según explicó el ministro, el Gobierno se reunió con la firma para comentarle que podían “ser auspiciantes junto con ellos de la Fórmula Uno”, pero remarcó que nunca hablaron con Ecclestone.

 

“Tenemos canales para reunirnos con él cuando llegue el momento y tengamos más redondeado el tema, y seguramente nos reuniremos”, aventuró Meyer en declaraciones a radio Mitre.

 

“Cuando vino el equipo de arquitectos alemanes de Ecclestone y estuvo recorriendo y analizando el anteproyecto en Mar del Plata, presentaron unos costos que eran totalmente ajenos a los que se habían planteado originalmente“, explicó.

 

Hace pocos días, la FIA anunció el calendario 2013 y no incluyó a la Argentina entre las 20 fechas, pese a que Cristina Fernández, el pasado 14 de marzo, había anunciado el retorno de la Fórmula Uno para el próximo año. “Espero que se termine de firmar, porque si no te juro que te mato“, le había dicho la Presidenta a Meyer.

 

El circuito callejero de Mar del Plata todavía no comenzó a ser construido y la idea es hacerlo en la zona de Playa Grande, la escollera Norte y la Base Naval. Según el proyecto de la FIA, la pista tendría 18 curvas y una extensión de unos 5.000 metros, con un ancho de entre los 12 y los 16 metros y un tiempo de vuelta de un minuto y 33 segundos.



Siguiente Noticia Código Publicitario: la Municipalidad firmó convenio con el Colegio de Gestores

Noticia Anterior Unión recuperó varios "soldados"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario