Los integrantes de la Asamblea “Paren de Fumigarnos” decidieron concentrarse, este miércoles, frente a la delegación del INTA en Mar del Plata, en Dorrego y Falucho, para reclamar que no se permita la derogación de una ordenanza que prohibe fumigar a menos de mil metros de cascos urbanos.

 

Los manifestantes denunciaron que ingenieros agrónomos de este organismo nacional avalan el pedido de productores privados que solicitaron al municipio que se anule la ordenanza 18740 que fue aprobada hace cuatro años y reglamentada a mediados de 2011, luego de una serie de protestas e intervención de la justicia.

 

Esta normativa limita las aplicaciones de plaguicidas de síntesis con equipos terrestres, a 1000 metros de las zonas pobladas. “Necesitamos su aplicación para dar un contexto legal a quienes producen `alimentos´ a costa de la salud de la población y sobre todo de los niños”, destacaron los integrantes de la Asamblea.

 

Las vías para efectuar denuncias por presunta infracción a la ordenanza son:

 

– Dirección de Gestión Ambiental: Te. 465-2530 interno 7714 / 7715 – Rosales 10.890 en horario administrativo
– Defensa Civil (las 24 horas): 103 ó 465-2530 interno 7720
– Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas (las 24 horas): 911 / 100 ó un teléfono directo: 493-5639

 

Debe explicitarse con claridad el sitio exacto en el cual se está cometiendo el delito o la infracción, para facilitar el arribo a quienes concurran a certificar el hecho.

 

El Expediente es de libre consulta en la oficina de Gestión Ambiental para quien desee tomar vista. El decreto fué registrado bajo el número 1557.



Siguiente Noticia Asaltan a propietario de una casa y hieren de un disparo a su hijo

Noticia Anterior La ministra de Seguridad afirmó que "preocupa" cada víctima

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario