La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que es “falso” que haya negado la existencia de hechos delictivos y sostuvo que al Gobierno le “preocupa” cada víctima y que “nunca” se minimiza “su dolor y bronca”.

 

“Asumimos la responsabilidad que ha depositado en nosotros la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, centrada en evitar que haya nuevas víctimas y en la conjura inmediata del delito cometido para tratar de evitar sus peores consecuencias”, indicó.

 

En una columna de opinión publicada hoy en el matutino Página/12, Garré aseveró que “los medios no les dan visibilidad a nuestras políticas públicas y algunos, con insidia, buscan invertir el sentido de lo que decimos y hacemos. De poco servirá que logremos reducir el robo a mano armada: el crimen no cometido es invisible. Es una fórmula sencilla, nada ingenua y de alta eficacia”.

 

En ese sentido, se preguntó: “¿Cuál sería el sentido de la creación misma del Ministerio de Seguridad si no hubiera una preocupación legítima del gobierno nacional acerca de los nuevos desafíos que plantean el delito y la violencia en nuestras sociedades?”.

 

“Incluso se insinuó que queríamos delegar en la propia ciudadanía la gestión de la seguridad. Nada más canallesco. Nosotros proponemos la participación ciudadana como aporte indispensable para la gestión estatal de la seguridad”, dijo.

 

“Hemos desplegado más personal en las calles, apoyamos al conurbano bonaerense con 6.000 gendarmes del operativo Centinela, reforzamos la lucha contra el narcotráfico en el norte argentino con los operativos Escudo Norte, Vigía y Plan Águila”, prosiguió.

 

“La negación de nuestra acción es también una falta de respeto a los policías que trabajan firmemente para combatir el narcotráfico, la trata de personas, los robos y los delitos en general”, se quejó.

 

La ministra precisó que “nuestro deber como funcionarios públicos es rendir cuentas de lo actuado, les guste o no a algunos. No vamos a dejar de hacerlo, y los apóstoles de la alarma social seguirán tratando de convencer a los ciudadanos y ciudadanas que viven en nuestro país de que nuestra acción de gobierno no existe, es inocua o un engaño”.



Siguiente Noticia Reclaman que no se derogue una ordenanza que limita las fumigaciones

Noticia Anterior "Dólar turista": reducen tope para las compras de la divisa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario