Las trabas a la adquisición de dólares siguen pronunciándose, pese a que sólo quedó reducida la opción de compra para viajes al exterior. En septiembre, la AFIP redujo los topes que establecía de forma “informal” para hacerse del billete norteamericano.

 

Aquellos contribuyentes que puedan realizar la gestión –muchos tienen inhabilitada esa posibilidad si viajaron sólo una vez este año pese a contar con los recursos económicos suficientes para solicitar nuevas compras- ahora dispondrán de unos 61 dólares diarios (al valor oficial) para salidas de más de 20 días, es decir, 5760 pesos.

 

El monto máximo que regía hasta agosto era de 100 dólares, de acuerdo a operadores del sector. En tanto, para los “viajes exprés”, como un fin de semana, el fisco habilitará cambiar un total de 700 pesos a la moneda del país al que se vuele, publica el diario El Cronista.

 

“No importa cuán larga vaya a ser la estadía en el exterior, estamos viendo que siempre que el viaje tiene características que van mas allá de los 20 días, la AFIP le pone un techo a la cantidad de pesos que autoriza para cambiar por divisas?”, contó al matutino una de las principales casas de cambio del microcentro porteño.

 

Los operadores consultados coincidieron en afirmar que el monto máximo otorgado desde este mes para viajes superiores a los 20 días es de 5760 pesos.

 

Esta restricción se suma a la que rige desde hace un mes respecto a que la AFIP sólo da el visto bueno para hacerse de la divisa una semana antes de viajar.



Siguiente Noticia La ministra de Seguridad afirmó que "preocupa" cada víctima

Noticia Anterior Afirman que será "necesario" seguir con las "restricciones" al dólar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario