La marcha se realizará el próximo 3 de octubre encabezado por el SUTEBA para reclamar al gobierno provincial que garantice el servicio de transporte escolar, el pago a proveedores de los comedores, y la concreción de obras edilicias.

 

El titular del gremio, Roberto Baradel, en conferencia de prensa informó que la marcha será a las 10 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de la Capital Federal, y señaló que el gobierno también “incumplió en cuestiones de paritarias” del sector docente.

 

Por tal razón, el dirigente anunció que  se llevará a cabo un paro por 48 horas y una movilización conjunta de los maestros de la provincia en rechazo a los “diversos recortes en los servicios educativos bonaerenses”.

 

Los trabajadores reclaman por “el corte del servicio de transporte escolar y la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar” que, según manifestaron, “deteriora la cantidad y la calidad de las raciones”.

 

Además, prevén manifestarse por las “pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias”.

 

“Advertimos que de seguir esta situación vamos a entrar en un conflicto No vamos a permitir que se haga un ajuste”, señaló Baradel.

 

Por otra parte, persiste el conflicto de los trabajadores de Educación y continúa la toma del ministerio en La Plata, con turnos programados para prohibir el acceso de los funcionarios de la cartera educativa.

 

Empleados del sector denunciaron que Nora de Lucía, titular de Educación, aplicó “un recorte mucho mayor al que esperábamos”.

 

A poco más de un mes de haber asumido la cartera, con el objetivo de “eficientizar” el gasto, Nora De Lucía enfrenta la toma del edificio de la Dirección General de Cultura y Educación, y, a la par, paros de transportistas de escuelas rurales. Los primeros protestan contra “recortes”, mientras que los segundos piden que se les pague lo adeudado de junio.



Siguiente Noticia Horacio Zeballos fue eliminado en un challenger en Rusia

Noticia Anterior Charla - debate sobre el uso de plaguicidas y su impacto en la salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario