Obras Sanitarias Mar del Plata Batán viene desarrollando un ambicioso programa de difusión de consejos para el uso racional del agua, la necesidad de considerar al saneamiento como parte de un plan sanitario y los avances de la obra del Emisario Submarino recibiendo a colegios que desean conocer los alcances y beneficios de la misma a través de visitas guiadas.

 

“Esta propuesta ha generado notable entusiasmo y curiosidad en la comunidad de Mar del Plata y en tal sentido ya han pasado por el obrador del Emisario Submarino durante los meses de Agosto y lo que va de Septiembre, más de 1200 estudiantes de todos los niveles”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

 

Este esfuerzo constante que realiza Obras Sanitarias Mar del Plata para la difusión de esta importante obra de saneamiento y concientización sobre el cuidado del agua, forma parte del compromiso con los usuarios y la comunidad.

 

OSSE destaca que la costumbre de trabajar con niños y jóvenes es muy enriquecedora, ya que ellos también tienen un gran compromiso con el cuidado del medioambiente en general.

 

Para los próximos meses, ya se han reservado turnos a diversos establecimientos educativos que llevarán más 700 alumnos a participar de la recorrida guiada donde se explica la historia del saneamiento en General Pueyrredón y los cambios ambientales que traerá el Emisario Submarino.

 

La visita se desarrolla con agentes que brindan la visita guiada en los dos frentes de trabajo del Emisario Submarino: en el obrador de Camet y en Base Naval.

 

En el obrador ubicado en Camet se proyecta un video con los antecedentes de la obra, características constructivas y evolución de la misma en el tiempo –considerando que una vez instalado en el lecho marino la totalidad del caño de 4100 metros y de dos metros de diámetro, no podrá volver a ser visto desde la superficie-; continuando con el recorrido por la zona de la obra y brindándose explicaciones de los detalles constructivos.

 

La segunda parte se realiza en la Base Naval donde funcionó el “obrador marítimo”, que consistió en un galpón donde se realizó la termofusión de los tubos en condiciones que permitieron controlar los parámetros de la soldadura y evitar alteraciones por efectos externos o climáticos, no admisibles en trabajos de este tipo. En las playas de la Base Naval se podrán observar los tramos con sus lastres que aún se encuentran en flotación.

 

Cabe recordar que el 24 de mayo se trasladó el primer tramo de 600 metros de las tuberías llevándose a cabo el proceso de hundimiento y depósito en su ubicación definitiva. El tramo de cañerías quedó primeramente depositado en una zona protegida frente a la planta depuradora de OSSE, ubicado en la cota 1.000 a 1.600 del emisario y luego definitivamente dispuesto en el lecho marino.

 

Este mismo proceso ya se repitió en dos oportunidades más en fechas 28 de Junio y 13 de Agosto, restando trasladar 3 tramos de 614 metros cada uno.

 

En tal sentido, Dell Olio subrayó: “La construcción del Emisario Submarino constituye la continuación de las acciones de saneamiento del efluente cloacal de la ciudad”.

 

Para inscripción de colegios interesados en visitar la obra, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424



Siguiente Noticia Charla - debate sobre el uso de plaguicidas y su impacto en la salud

Noticia Anterior "Antes de gestionar la llegada de cruceros hay que avanzar con el dragado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario