“El uso de plaguicidas en el agro y su impacto sobre nuestra salud” será el eje de una charla – debate que se llevará a cabo el próximo viernes, a las 18, en el Aula magna “María del carmen Maggi” de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Organizan la Asamblea Paren de Fumigarnos y Espacio ambiental Mar del Plata Contra el saqueo.

 

La charla tiene como objetivo reflexionar sobre el impacto ambiental y social del uso de plaguicidas en la producción de alimentos en nuestra región, a partir de la exposición y el análisis de la problemática existente en nuestro país.

 

En la ocasión, disertará el doctor Medardo Ávila Vázquez, Médico Pediatra y Neonatólogo, coordinador Red Universitaria de Ambiente y Salud e integrante de Médicos de Pueblos Fumigados.

 

El profesional estará acompañado por Mercedes Mende, enfermera del Hospital Garrahann e integrante de la Red Universitaria de Ambiente y salud.

 

La charla está dirigida a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, profesionales de la salud y comunidad en general. Se extenderán certificados de asistencia.

Compartir
Artículo anteriorMás de 1200 estudiantes visitaron la obra del Emisario Submarino
Artículo siguienteLos docentes bonaerenses convocaron a un paro y movilización
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: