El flamante presidente del Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata, Matías Machinandiarena, trazó como expectativas poder realizar una excelente gestión y devolver a la estación marítima al lugar que se merece.

 

El funcionario reconoció que se trata de un nuevo desafío que lo aceptó por el apoyo que recibió del gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el diputado Rodolfo Iriart.

 

Sostuvo que las tareas a encarar en el puerto de Mar del Plata “son innumerables” y enfatizó la necesidad de avanzar con la obra del dragado que permita devolverle la funcionalidad a la estación marítima local.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Machinandiarena expresó que actualmente el puerto tiene muchos problemas, siendo uno de los principales a resolver el dragado del canal principal de acceso.

 

“Es un tema que necesita una interacción entre la nación y el municipio para que, de una vez por todas, se pueda concretar esta obra y el puerto de Mar del Plata vuelva a ser funcional dado que en la actualidad existen grandes inconvenientes para la entrada de barcos”, declaró.

 

Más adelante, el titular del Consorcio Portuario agregó que las tareas que hay que encarar son “innumerables” y enumeró que “se podrían ampliar algunas escolleras, crear otras, agregar servicios en los muelles como la provisión de combustible, electricidad y agua que hoy el puerto no cuenta, y es un desafío que me va a encantar ejecutar”.

 

Consultado acerca de si dentro de sus funciones también se encuentra integrar el consorcio de la Escollera Norte, como lo hacía Eduardo Pezzati, reconoció que es un tema que no lo ha hablado con las autoridades provinciales, y aunque se mostró predispuesto a asumir esa responsabilidad reconoció que el Consorcio Portuario demanda mucho tiempo por la cantidad de tareas a encarar.

 

En cuanto a los conflictos que este año se generaron en el sector portuario y mantuvo paralizada la actividad durante cuatro meses, Machinandiarena señaló que tiene pensado dialogar con todos los actores del puerto.

 

“Hay que tener en claro que hay que trabajar en beneficio de todos, de los trabajadores, de los empresarios y de la comunidad en general porque el conflicto no se circunscribió solamente al puerto sino que afectó indirectamente a mucha gente que vive, en parte, de lo que el puerto produce“, remarcó.

 

Sobre la puesta en marcha de la Terminal de Cruceros, el titular del Consorcio Portuario dejó en claro que “es una parte más del puerto de Mar del Plata que va a depender de la obra del dragado y antes de pensar en su puesta en marcha y hacer gestiones ante las empresas navieras primero hay que solucionar el tema del dragado“.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Más de 1200 estudiantes visitaron la obra del Emisario Submarino

Noticia Anterior Conmoción por el asesinato de un comerciante en el barrio Las Heras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario