Se trata de una iniciativa de diversas organizaciones sociales y culturales de Mar del Plata.

 

Se realiza en la primera semana de octubre en coincidencia con el Día Internacional de la No Violencia declarado por la ONU, el 2 de Octubre en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi. Este año comenzará el 26 de setiembre para poder programar todas las actividades previstas.

 

Durante todos los días de la Semana se desarrollan temas tan variados como: Desarme Civil, Violencia de Género, Trata y Abuso, Pueblos Originarios, Diversidad Sexual, Discapacidad, Permacultura, Comunicación Humana, Medio Ambiente, Meditación. A su vez, simultáneamente en diversos espacios se realizan exposiciones de Fotografía, Pintura y Escultura.

 

Declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, por el Concejo Deliberante y por el Ejecutivo Municipal, el programa de actividades dará inicio este miércoles 26 de setiembre, a las 19, con una Charla sobre Comunicación Humana, donde se tratarán distintos temas que facilitan o dificultan la relación con los demás, a cargo de la Licenciada en Psicología, Nelly Cilia. Será en Polo Norte (Constitución 5843).

 

En tanto, este jueves, a las 11, se concretará la Conferencia de Prensa Presentación de la Semana en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Hipólito Yrigoyen 1551).

 

La Semana de la No Violencia, tiene su origen en los Foros Mar del Plata No Violenta, que desde 2005 se realizan en la ciudad, promovidos por diversos organismos humanistas. Desde 2009 y con la realización a nivel planetario de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, se suman actividades artísticas para la difusión de ese evento.

 

La conjunción de todas estas actividades realizadas en el año 2011 por 17 organizaciones sociales y culturales y en diversos espacios emblemáticos de la Cultura y las Artes cedidos para la ocasión, conformaron lo que se dio en llamar la Semana de la No Violencia.

 

Para la edición 2012 se suman nuevas actividades, entre ellas la formación del Símbolo humano de la No Violencia en Playa Varese, Jornadas Educativas en el Museo José Hernández, una Peña Folklórica, Proyección de películas, el lanzamiento de Diálogos en el Senado en el interior del país, Talleres sobre trata de personas y una Jornada de espiritualidad en el Parque de Estudio y Reflexión de Estación Chapadmalal.

 

Habrá dos festivales musicales, el de apertura en el Auditórium y el de cierre en el Colón, y un infantil todos con la participación de artistas locales, conformando un programa con una veintena de eventos culturales y artísticos.

 

Para conocer el resto de las actividades ingresar a http://semananoviolencia.blogspot.com.ar/2012/09/semana-de-la-no-violencia-mar-del-plata.html

 



Siguiente Noticia Conmoción por el asesinato de un comerciante en el barrio Las Heras

Noticia Anterior Alvarado prepara el partido ante Santamarina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario